Una especie de cuenta de ahorro, como la que se puso en marcha durante el Gobierno de Aznar, destinada a la compra de vivienda, cuyos fondos, de un máximo de 2000 euros anuales, podrían deducirse un 20% en el IRPF hasta que el titular cumpla 40 años. Además, según indicó Feijóo, la idea es que el Estado pudiera avalar con la misma cantidad de dinero para llevar a cabo la compra.
Mecanismo financiero que se uniría al resto de medidas ya anunciadas, que el propio Feijóo calificó de «revolución fiscal», recordando la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales al 4%, la bonificación al 100% de las donaciones entre familiares para la compra de vivienda y también la deducción del 15% en el IRPF por el gasto en alquiler. Todo con el único objetivo de «no dar por perdida a una generación que ha hecho todo lo que le hemos pedido».
«España puede y debe aspirar a ser un país que le garantice viviendas a los jóvenes y pensiones a los mayores. Y si hay que elegir es que habremos fracasado y debemos rebelarnos contra eso», apuntó Feijóo, quien instó al Gobierno a subirse al plan de vivienda y a dejar de «hacer promesas falsas».
«Hay que devolver a toda esa generación el tiempo que se les ha arrebatado. Están a tiempo y en su pleno derecho de acceder a una vivienda y desarrollar su proyecto de vida. Quiero un país donde los jóvenes dependan de ellos mismos», ha explicado Feijóo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete