Feijóo anuncia acciones judiciales del PP ante lo que considera una «mafia pura» desplegada por el PSOE
El líder del PP presenta 94.501 avales ante el congreso del partido que le encumbrará en julio de nuevo como presidente nacional
El empresario de hidrocarburos ofreció a los 'fontaneros' del PSOE información contra Aldama: «Tiene una empresa con Delcy»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa cita estaba pensada de otra manera. Un baño de multitudes para presentar los avales, un total de 94.501 -un 70 por ciento más que en 2022-, y decirle a los españoles que hay programa y hay ilusión para renovar el país. Pero la ... actualidad le robó ese protagonismo a Alberto Núñez Feijóo, cuyo discurso político y de proyecto futuro quedó en un segundo plano ante los audios desvelados en las últimas horas por varios medios, entre ellos ABC, sobre la presunta trama ligada al PSOE que habría tratado de encontrar información comprometedora de la cúpula de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), encargada de los informes más espinosos que han situado en una posición incómoda a varios miembros del entorno del presidente del Gobierno y personas allegadas a él.
Así, Feijóo calificó de «mafia» lo desvelado en las últimas horas y anunció que su partido está estudiando ya las medidas judiciales más oportunas para llevarlas a cabo y que no quede impune. «En este momento la asesoría jurídica del partido está valorando cuál es la acción judicial que vamos a emprender, pero ya le aseguro que la justicia decidirá qué responsabilidades judiciales y penales tiene esta señora (por Leire Díez). Entiendo que es lo mínimo que podemos hacer. Este tipo de prácticas mafiosas tienen que ser expulsadas de la vida política. Acudir a la sede de un partido político, una persona que cobra un sueldo público de una empresa pública, para intentar desacreditar a los que están investigando a su partido y a su Gobierno es un acto mafioso. Y contra esto no caben medias tintas», denunció Feijóo, quien reiteró otra de las medidas anunciadas el lunes por su partido, que será la de llevar a la señora Díez a la comisión de investigación del Senado.
Para Feijóo, «estamos ante un caso gravísimo dentro de la democracia europea». «Esta señora cobraba un sueldo público para trabajar en las cloacas del partido, las cloacas del Partido Socialista. Hablaba en nombre del PSOE, se comprometía a intermediar con la Fiscalía General del Estado y con la Abogacía del Estado, y conspiraba contra los mandos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concretamente contra el teniente general y los que conforman la unidad de investigación de la Guardia Civil. Esto es mafia, pero mafia pura practicada en la sede de un partido político, que es el partido del Gobierno», ahondó el presidente del PP, visiblemente molesto al ver cómo hay un nuevo escándalo que deja a un lado las prioridades de los españoles. Esas que él mismo recordó que va a incluir en la ponencia política que rearme el ideario de su partido en el congreso nacional de julio.
En concreto, el presidente del PP esbozó un decálogo con algunos de los asuntos que se debatirán en esa ponencia, obligada a «reconstruir todo aquello que Sánchez ha destruido y a solucionar los problemas que no ha atendido y los que ha generado». El líder del PP lo condensó todo en «tres palabras: auditoría, impuestos y reformas», que desarrolló en un decálogo de reformas que girarán en torno a la inmigración, la vivienda, la reducción de impuestos y burocracia, energía limpia y segura, agua, regeneración institucional e igualdad entre españoles.
No se olvidó tampoco el líder del PP del «sainete del PSOE en Extremadura» y la petición de Miguel Ángel Gallardo de acabar con los aforamientos en la región justo horas después de haberse aforado él de manera exprés. « Yo no sé qué le ha pasado al señor Gallardo. No sé quién le ha impulsado a hacer esto. No sé si realmente le ha impulsado su partido, Ferraz, el Gobierno o Moncloa, pero es que lo que ha hecho es el mayor ridículo que puede hacer un político», afirmó Feijóo, convencido de que este no será el último escándalo relacionado con el Gobierno que saldrá a la luz pública en las próximas semanas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete