Fue uno de los temas más sonados durante el último mes de mayo. La polémica de los insultos racistas al jugador de fútbol del Real Madrid, Vinicius Junior, ha llegado también a las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU). Concretamente, a las ... que han empezado este martes en Extremadura.
Los alumnos que han acudido esta mañana a los diferentes centros de la comunidad autónoma a realizar el examen de lengua inglesa, se han encontrado con que una de las pruebas consistía analizar un artículo periodístico del diario británico 'The Guardian' sobre los hechos ocurridos en febrero en el partido Mallorca-Real Madrid.
El artículo recogía, además de la crónica del partido, la información de que en un vídeo publicado por la cadena Dazn en redes sociales se escuchaban insultos racistas al jugador de origen brasileño, directamente desde la grada.
Las preguntas
Una vez leída la pieza, los alumnos podían escoger para responder tres de cuatro preguntas. La mayoría se limitaban estrictamente a lo sucedido durante los 90 minutos, como por ejemplo, si Vinicius fue el jugador que más faltas recibió durante el encuentro, o si el entrenador de el conjunto mallorquín, Javier Aguirre, confirmó que sus jugadores tenían especial interés en provocar al delantero.
Las otras dos preguntas hablaban sobre temas extra-deportivos, como la actuación policial en el partido (que, por cierto, ganó el Mallorca 1-0) o sobre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y su actitud respecto lo ocurrido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete