Investigan por posible maltrato animal a un conductor que fue arrastrando varios kilómetros una oveja muerta en su coche
La Guardia Civil ha abierto diligencias como investigado al conductor, al que cazaron gracias a un vídeo que se hizo viral en las redes sociales
Muere un perro tras horas encerrado en un coche al sol y sin ventilación en Montanejos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz ha abierto diligencias contra el conductor de un todoterreno al que grabaron el pasado 9 de junio arrastrando una oveja durante varios kilómetros ataca a una cuerda de su coche en la ... carretera EX-104, a la altura de Benquerencia de la Serena.
El incidente se conoció gracias a un vídeo grabado y compartido en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente. En él se ve cómo el coche lleva atado al parachoques el animal, aparentemente muerto ya. La indignación tanto de los conductores con los que se cruzó como de los que vieron ese vídeo hizo que la denuncia llegara a la Guardia Civil que, gracias a la grabación pudieron identificar el coche y, con ello, a su propietario.
Según ha confirmado el Cuerpo Armado a ABC, el presunto autor de los hechos se encuentra en condición de investigado y debe responder a cuestiones clave para determinar posibles respuestas penales. Una de ellas será sobre el estado de la oveja: si ya estaba muerta antes o bien fue amarrada viva al coche y murió como consecuencia de ello. En este último caso, el arrestado se enfrenta a un posible delito de maltrato animal.
El suceso ha supuesto toda una conmoción en la comarca, ya que rápidamente empezaron a correr rumores sobre quién podía ser el conductor.
La identificación de la matrícula llevó en un primer momento hasta el Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena, cercano a Benquerencia, ya que ese coche estaba asociado al consistorio. «Este Ayuntamiento y toda la plantilla actual de trabajadores/as niega cualquier relación con los hechos que aparecen en el vídeo. Del mismo modo, nos desvinculamos de estos hechos y mostramos nuestro rechazo a este tipo de actos», afirman.
Según ha podido confirmar ABC, el presunto autor de los hechos es un hombre de avanzada edad, ya jubilado, y que es bien conocido en la zona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete