Gallardo reconoce errores en su 'aforamiento exprés': «No se hizo bien o no se explicó bien»
El candidato socialista a la Junta de Extremadura defiende que el caso de David Sánchez, hermano del presidente, es «una denuncia falsa» y asegura que espera, frente a todas las encuestas, ganar el 21-D: «Habrá sorpresas»
Almaraz como arma electoral: los pueblos dependientes de la central podrían dar la puntilla al PSOE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Yo nunca busqué aforamiento, yo quería estar en el parlamento. Nadie lo entendió y asumo mi responsabilidad: o no se hizo bien o no se explicó bien. Solo quería confrontar y debatir con la señora Guardiola», así ha explicado Miguel Ángel Gallardo, candidato ... del PSOE a la Junta de Extremadura, su 'aforamiento exprés' tras el estallido del caso David Sánchez, en el que la juez Biedma y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura vieron indicios de «fraude de ley».
En aquel momento, junio de este mismo años, el líder regional socialista llegó a asegurar, enfadado, que «a lo mejor el fraude de ley» estaba «en la interpretación de la magistrada», pero este martes, ya en plena campaña electoral, ha cambiado su visión y ha reconocido errores y ha «asumido su responsabilidad». «Tenía que haber esperado a que el proceso pasara, porque el objetivo no es el proceso en sí, sino alargarlo para desprestigiarme», ha asegurado.
Tanto es así que según su explicación, Gallardo «no recurrió la decisión porque »no le importa quién le juzgue»: «Lo más importante es que se conozca la verdad, si se hubiera conocido en tiempo en fuerza no estaríamos en un proceso electoral en Extremadura, abonado por el mandato por Feijóo». Y ha cargado contra los populares porque, según él, «han creído que Extremadura es poco importante para hacer un laboratorio de pruebas».
Guardiola vuelve a la carga contra Abascal: «No debe ver bien que haya mujeres que lideremos con firmeza»
Adrián García DuránLa líder popular ya acusó al presidente de Vox de desprender un «tufo machista» por dejar caer que el PP debía pensar en relevarla
Hay que recordar que pese a lo que diga el candidato, ABC ya informó que el hecho de ser elegido como diputado en las urnas abriría de nuevo la puerta a una nueva maniobra para trasladar el caso al TSJE.
Esta ha sido la argumentación que ha dado en una entrevista en el programa 'Más de Uno', de Onda Cero, este martes, donde eso sí, no ha dudo en calificar el caso de David Sánchez y por el que Gallardo está procesado por la supuesta creación de una plaza ad hoc para el hermano del presidente. Para el candidato socialista, todo este asunto es una «denuncia falsa» de Manos Limpias, a la que «las plataformas utras como PP, Vox o Hazte Oír se han sumado para destruir mi imagen de 21 años de carrera».
El socialista ha explicado que no mantiene ningún tipo de contacto con el hermano del presidente del Gobierno, procesado como él, y que cuando trabajaba para la diputación mantenía una relación como «con cualquier otro trabajador». «No he hablado con él de nuestra situación» judicial, ha afirmado.
Preguntado por qué se negaba a dimitir, alegando su presunción de inocencia, cuando otro compañero (ya ex) de partido como Santos Cerdán ya estaba fuera sin siquiera estar procesado, Gallardo ha asegurado que «es injusto comparar ambos casos» y ha vuelto a insistir en que todo es «falso». Además, ha afeado que se hablen de «temas ajenos a la campaña», como estos, porque «es faltar al respeto a los extremeños».
«Nunca en mi vida he tenido la tentación de colocar a nadie», se ha defendido el candidato y ha recordado que su «hermana trabajaba en Carrefour» y cuando era alcalde «nunca la colocó». Lo de David Sánchez es una denuncia falsa de una organización instrumental de la extrema derecha y alguien tendrá que demostrar que yo soy culpable. Soy inocente y confío en la justicia», ha sentenciado.
Confiado en dar la vuelta a las encuestas
En clave ya puramente electoral, Gallardo se ha mostrado sorprendentemente confiado en que su formación va a ser «la más votada independientemente de lo que digan las encuestas. El 21 habrá sorpresas». Y eso que ni siquiera la encuesta del CIS de José Felix Tezanos le da un buen resultado y ni de lejos vaticina su victoria.
«Hablo con muchos extremeños, con muchos colectivos y veo que hay una enorme decepción con las políticas realizadas por el Gobierno de Guardiola. La región está infinitamente peor», ha justificado su impresión.
Eso sí, a pesar de que repetía una y otra vez que de lo que había que hablar era de los temas que «importan a los extremeños», su discurso iba en clara línea nacional. Guardiola «ha adoptado el modelo Ayuso para hacer negocio con la Sanidad», para Gallardo, y los comicios se han convocado porque a «Feijóo no le salen las cuentas», por poner dos ejemplos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete