La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el cura detenido por vender droga en Don Benito
El Ministerio Público le acusa de tráfico de drogas y de un delito contra la salud pública
El cura de Don Benito detenido y su pareja recibieron un paquete de mefedrona de Alemania
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fiscalía pide 9 años de cárcel para el párroco Alfonso Raúl Masa y su compañero de piso por presunto delito de tráfico de drogas y otro contra la salud pública, según informa el diario Hoy.
Ambos serán juzgados junto a un tercer ... investigado en el caso en el juzgado número 2 de Don Benito. Además, el Ministerio Público ha pedido la inhabilitación especial del derecho al sufragio y solicitan el pago de una multa de 250.000 euros.
La Fiscalía señala que «actuando de común acuerdo, llevaron a cabo una actividad consistente en la compra y venta de sustancias que causan grave daño a la salud».
Según se desgrana en la investigación, los acusados utilizan las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como el WhatsApp para distribuir la droga. El Ministerio Público señala que, como poco, llevaba realizando esta tarea desde el año 2023.
«Ambos compartían los ingresos ilícitos que se iban obteniendo en el comercio de sustancias, con independencia de que las cantidades se ingresaran en la cuenta de uno o del otro», añade la Fiscalía en su escrito, donde aporta que las sustancias incautadas tenían «un valor en el mercado ascendente a 62.980,53 euros».
Investigados desde hace tiempo
Tanto el párroco de Don Benito como su compañero de piso llevaban un tiempo siendo investigados por la Guardia Civil. El Cuerpo Armado recibió una denuncia sobre el aparente tráfico de drogas que estaban llevando el sacerdote y su amigo, lo que destapó las sospechas.
Durante el registro del domicilio, los agentes encontraron sustancias estimulantes y detectaron que habían recibido presuntamente un paquete desde Alemania. Este contenía mefedrona, una sustancia muy conocida por sus efectos afrodisíacos y altamente popular en ambientes homosexuales.
En la casa parroquial también hallaron básculas de precisión, estupefacientes, viagra, blísters de sidelnafilo o más de 3.000 euros en efectivo.
Según detectó la Guardia Civil, el párroco, titular en la Iglesia de San Sebastián, y su compañero se dedicaban a la «venta directa de consumidores de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana que iban a la casa a comprar, pero también detectaron envíos a otros puntos de España».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete