La familia de uno de los menores detenidos por la muerte de la educadora social: «Que la Justicia actúe con contundencia»
En un comunicado, dicen estar «comprometidos con asumir la responsabilidad» del asesinato de Belén tras este «execrable suceso»
Decretan internamiento cerrado para los tres menores detenidos por la muerte de una educadora en Badajoz
El abogado de la educadora asesinada apunta a «medidas de seguridad que no se están cumpliendo»
La familia paterna de D.G.P., de 14 años y uno de los tres menores detenidos por la «muerte violenta» de Belén Cortés, la educadora social que perdió la vida en un piso tutelado de Badajoz, ha emitido un comunicado donde expresa «sus más profundas condolencias» por este «doloroso y execrable suceso».
Los familiares del detenido expresan su «pesar y solidaridad» con la familia de Belén, a la que califican como una «joven entregada y apasionada en su trabajo y con los jóvenes que cuidaba».
Del mismo modo, ofrecen sus «más sinceras disculpas», reconociendo «la magnitud de la tragedia y el impacto que ha tenido en quienes amaban a Belén». La familia de D.G.P. dice estar comprometida en «asumir la responsabilidad de este acontecimiento y colaborar con las autoridades».
Así, en el comunicado, se expresa el deseo de que la Justicia «actúe con la debida diligencia y contundencia ante tan terrible hecho». Por lo pronto, el menor de 14 años al que se hace referencia y los otros dos ya han pasado su primera noche en el centro de menores Marcelo Nessi. Se han abierto diligencias por posibles delitos de homicidio, robo con violencia y contra la seguridad vial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete