Suscríbete
Pásate a Premium

El abogado de Belén Cortés, la educadora asesinada en Badajoz, asegura que «algo ha fallado» y apunta a «medidas de seguridad que no se están cumpliendo»

Raúl Montaño confirma en COPE que la educadora social había registrado «denuncias y quejas» antes de morir

La madre de otra trabajadora del piso tutelado de Badajoz: «No son niños con problemas, son delincuentes»

La educadora social asesinada en Badajoz advirtió de que corría peligro: «Ya había denunciado por amenazas»

Belén Cortés Flor ABC // Vídeo: EP
Adrián García Durán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La «muerte violenta» de la educadora social Belén Castaño en un piso tutelado de Badajoz ha generado una cascada de reacciones en todo el país. Entre la conmoción y la impotencia, en su región, Extremadura, se han sucedido las manifestaciones de compañeras de trabajo que exigen modificar la Ley de Menores y los protocolos de seguridad cuando tratan con internos.

En este contexto, ha hablado Raúl Montaño, abogado de la víctima y, ahora, de su familia. Lo ha hecho en exclusiva en COPE Extremadura, donde ha admitido que «algo ha fallado». Evita hablar de «negligencias», aunque apunta a «medidas de seguridad que no se están cumpliendo»: «No olvidemos que es una trabajadora que ha fallecido en su puesto de trabajo».

De hecho, Montaño confirma que Belén había registrado «denuncias y quejas» a nivel interno por su situación personal. Había transmitido la peligrosidad de ciertos internos, no solo de los dos que están presuntamente involucrados en su muerte. Sobre estos últimos, el abogado asegura que no había conflicto conocido entre ellos y la víctima y reconoce que no tienen claro todavía el móvil del crimen.

Remarca, por otra parte, que la familia quiere vivir «el duelo». Sus padres, comenta, solo tienen un objetivo: «que no haya más muertes» y que lo que ha pasado con Belén no se repita en ningún caso: «Si esto ha servido para cambiar protocolos o revisar la ley del menor, que valga para eso». Además, pide que se recuerde a Belén como una mujer a la que «le gustaba trabajar y estar con estos chicos».

Internamiento para los menores

En la madrugada de este martes, se conocía que el Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz ha adoptado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado para los tres menores, de entre 14 y 17 años, detenidos por la muerte de Belén. Se abren diligencias por posibles delitos de homicidio, robo con violencia y contra la seguridad vial. Ya han pasado su primera noche en el centro de menores Marcelo Nessi y, ahora, están en manos del Juzgado de Menores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación