La Guardia Civil detiene a un conductor a 232 kilómetros por hora por la autovía

El radar detectó al automovilista en el término de Montijo y se le imputa un delito que podría costarle hasta seis meses de cárcel

La Guardia Civil detiene a un conductor a 232 kilómetros por hora por la autovía

E. F. V.

Un coche Mercedes AMG conducido por un ciudadano portugués de 61 años de edad fue detenido la madrugada del jueves cuando circulaba por la autovía Madrid-Lisboa a una velocidad de 232 kilómetros por hora . Los hechos ... fueron detectados por un radar de la Guardia Civil a las 00.30 horas y al vehículo le dieron el alto unos 50 kilómetros después de cometer la infracción por la dificultad que conlleva una actuación de este tipo en plena madrugada.

La nota remitida por la Guardia Civil explica que el radar hizo la fotografía del coche cuando se desplazaba en sentido Madrid. «Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche del pasado jueves, con motivo del control de radar que se estableció en la carretera A-5, en el termino municipal de Montijo », señala la nota oficial

En ese punto, la Guardia Civil captó y fotografió con el cinemómetro un vehículo de alta gama con placas de matriculas portuguesas circulando a 232 kilómetros por hora a pesar de que la velocidad máxima permitida es de 120 .

Los agentes de la Guardia Civil lograron dar el alto al Mercedes AMG unos 50 kilómetros después y en ese momento arrestaron al conductor como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.

El Código Penal en vigor indica que este tipo de hechos tiene penas de 3 a 6 meses de prisión , multa de 6 a 12 meses (el condenado paga una cantidad diaria que va de los 3 a los 12 euros) o trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, el conductor será privado del carné de conducir por un período mínimo de un año y máximo de cuatro.

Esta no es la primera vez que se detecta la presencia de un conductor que excede los límites de velocidad muy por encima de lo permitido. En enero de 2008 se dio a conocer la condena de otro automovilista que fue 'cazado' a 221 kilómetros por hora por un radar del destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida.

También se trataba de un ciudadano portugués, de 33 años de edad, que conducía un coche Mercedes con matrícula francesa por el punto kilométrico 309,800 de la A-5 (término de Don Benito).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios