El ciclo «Medea en el cine» termina mañana con la proyección de «Medea 2»

EP | MÉRIDA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclo 'Medea en el cine' finalizará mañana con la proyección en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida de la película 'Medea 2', dirigida por Javier Aguirre en 2006 y que cuenta en el reparto con actores como Fernando Fernán Gómez, Manuel de Blas, Nati Mistral y José Pedro Carrión, entre otros.

A la proyección asistirá la protagonista del filme, Esperanza Roy, quien presentará junto al director del Festival de Mérida, Francisco Suárez, esta "particularísima" versión de la tragedia de Séneca, según informó el Festival de Mérida en nota de prensa.

El ciclo 'Medea en el cine' incluyó también la proyección de 'Medea' de Pier Paolo Pasolini, y la de 'Así es la vida' de Arturo Ripstein, que coincidieron con las representaciones en el Teatro Romano de la obra 'Medea', dirigida por Tomaz Pandur y protagonizada por Blanca Portillo.

Finalmente, puntualizó que el ciclo "ha supuesto el complemento perfecto a la hora de entender este popular mito griego, tan ligado a la historia del Festival de Mérida desde sus orígenes", puntualizó.