Exteriores protesta ante el representante de la Embajada de Israel por «los ataques injustificados» contra los cascos azules
Albares traslada su malestar hacia las afirmaciones de su homólogo, por decir que España es «un paraíso» para «incitar el odio» hacia Israel«
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Gobierno ha convocado al encargado de negocios de la Embajada de Israel en Madrid para trasladarle la protesta de España por los ataques que en las últimas 24 horas ha realizado el ejército israelí contra los destacamentos de la Fuerza Interina de ... la ONU en Líbano (Finul), entre las que se encuentra un contingente de 670 soldados españoles.
Ha sido esta mañana cuando, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convocado al máximo representante de Israel en España, que ahora mismo es un encargado de negocios porque el Gobierno de Benjamin Netanyahu retiró a su embajador el pasado mes de mayo en señal de protesta con España por haber reconocido a Palestina como Estado.
«España ha convocado esta mañana al encargado de negocios de la Embajada de Israel para protestar por los ataques injustificados del ejército israelí a las posiciones de Finul y los comentarios recientes sobre España y los españoles», explican fuentes oficiales del Ministerio que dirige José Manuel Albares.
Felipe VI condena en Jordania a quienes matan «para modificar fronteras»: «Es inaceptable»
Angie CaleroEl Rey concluye su estancia de 22 horas en Amán con un almuerzo con Abdalá II, tras visitar un asentamiento de refugiados palestinos
Esta reunión con el encargado de negocios de la Embajada de Israel se produce un día después de que Exteriores emitiera un comunicado condenando la noticia de que dos cascos azules de la ONU habían resultado heridos tras el ataque de un tanque libanés contra el cuartel general de Finul en Naqura. «Los ataques sobre las operaciones de mantenimiento de la paz son una gravísima violación del Derecho Internacional Humanitario», afirmó Exteriores.
Tras un segundo ataque en el día de hoy, donde han resultado heridos otros dos efectivos de Finul, el Gobierno ha hecho público un segundo comunicado en el que exige a Israel «que ponga fin de inmediato a estos ataques, y que cumpla con sus obligaciones derivadas del Derecho Internacional Humanitario y de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad».
La convocatoria también ha servido para que Albares expresara al encargado de negocios de Israel el malestar del Gobierno por los comentarios de su homólogo Israel Katz, quien hace una semana afirmó que España «es un paraíso» para «demostrar odio e incitar a la destrucción de Israel» porque se permitió en Madrid la celebración de un acto de la organización palestina Masar Badil, a la que vincula con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una organización terrorista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete