El ADN de un vaso permitió descubrir al asesino de Pagazaurtundua

Las muestras de ADN recogidas por la Ertzaintza han determinado la relación de Gurutz Agirresarobe con el asesinato del policía municipal de Andoain en 2003

ep

Las muestras de ADN recogidas por la Ertzaintza han sido las que han determinado la relación de Gurutz Agirresarobe Pagola, detenido esta madrugada en Hernani junto con Aitziber Ezkerra Segurajauregi, con el asesinato de Joseba Pagazaurtundua en febrero de 2003, según han informado fuentes de ... la investigación a Ep.

El activista de ETA que disparó en la mañana del 8 de febrero de 2003 contra el sargento de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, se tomó una consumición en el bar Daytona de la citada localidad guipuzcoana y esperó a que el local estuviera menos concurrido para perpetrar el atentado.

El terrorista disparó cuatro veces contra su víctima, ya que la Policía vasca encontró cuatro casquillos de bala en el lugar, por lo que algún disparo no le impactó al guardia municipal. El asesino actuó a cara descubierta y huyó en un primer momento a pie.

Joseba Pagazaurtundua recibió tres disparos, uno en la cabeza y dos en el cuerpo, cuando desayunaba en el bar Daytona, al que solía acudir regularmente. En el exterior del local le esperaban uno o dos individuos en un vehículo en el que huyeron, sentido Navarra. Uno de los disparos recibidos por Pagazaurtundua le impactó en un ojo y salió por la parte de atrás del cerebro, mientras los otros dos balazos los recibió en el hombro.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios