María Gámez ha tenido que dimitir este miércoles como directora general de la Guardia Civil después de que su marido haya sido imputado en un caso de presunta corrupción con fondos públicos de la Junta de Andalucía, de los que se habrían beneficiado empresas ... de su esposo, Juan Carlos Martínez, y dos de sus hermanos.
Este escándalo, que le ha costado el puesto a la máxima responsable de la Benemérita, fue avanzado por ABC hace ya un mes. Prueba de ello es que el pasado 28 de febrero este periódico informaba de que la empresa del marido de la directora de la Guardia Civil estaba ya «bajo la lupa del juez», como este miércoles se ha confirmado.
Ese mismo día ABC explicaba que el juez instructor había solicitado a Hacienda un informe sobre las operaciones de la consultora de Martínez en busca del rastro de casi 1,4 millones de euros que uno de sus hermanos facturó a empresas de la Junta de Andalucía de las que era directivo.
Desde entonces, ABC ha continuado avanzando novedades sobre esta causa judicial, en la que el marido y los cuñados de María Gámez se han visto cada vez más cercados por la Justicia, hasta la imputación formal del pasado jueves, 16 de marzo, que se ha notificado a los implicados este miércoles.
Por ejemplo, a principios de este mes, el 3 de marzo, este diario también se hacía eco de un informe policial que apuntaba que el marido de Gámez facturaba con empresas que subvencionó la Junta mientras estuvo gobernada por el PSOE, el mismo partido al que pertenece su mujer.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete