El empresario que pagó el alquiler de Jessica Rodríguez declara que vio a Ábalos dentro del piso
Luis Alberto Escolano afirma ante el juez que fue Víctor de Aldama quien le pidió abonar los 2.700 euros mensuales y no hizo preguntas
El jefe de Gabinete de Montero reconoce que habló cuatro veces con Aldama, una de ellas, por el aeropuerto de Ciudad Real
El socio de Víctor de Aldama, Luis Alberto Escolano
El socio de Víctor de Aldama, Luis Alberto Escolano, ha declarado este martes ante el magistrado que investiga a José Luis Ábalos por presuntos delitos de corrupción que vio al exministro de Transportes en el piso de la céntrica Plaza de España de Madrid en el que vivía Jessica Rodríguez ... , expareja sentimental del político, cuyo alquiler costeó el propio Escolano.
El empresario ha afirmado, según las fuentes jurídicas presentes en su declaración como testigo, que vio a Ábalos y a la mujer con la que tuvo una relación sentimental entre 2018 y 2019, según declaró ella misma el jueves pasado, en aquella vivienda juntos alguna vez.
Escolano ha reconocido los pagos mensuales de 2.700 euros de la vivienda y ha sostenido que lo pagó porque Aldama, a quien se investiga por pagar presuntas comisiones a Ábalos, se lo pidió. Él, habría asegurado, no hizo preguntas sobre por qué debía pagarlo, por lo que no habría implicado directamente a Ábalos en el conocimiento de los pagos.
Jessica Rodríguez declaró ante el juez que ella vivió en dicha vivienda entre 2019 y 2021 y que el propio Ábalos le instó a elegir el piso que quisiera, aunque el político investigado afirmó en sede judicial que los pagos del piso fueron cosa de Escolano y Koldo García porque ella era amiga del segundo y él no sabía nada al respecto.