El fabricante de Zaragoza de los lanzagranadas enviados a Ucrania recibe otra carta explosiva similar a la de la Embajada
Instalaza es la empresa zaragozana que fabrica parte del armamento de guerra que envió España al inicio de la guerra para apoyar al Ejército ucraniano
Explota una carta bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid, dirigida al embajador
Una nueva carta sospechosa llega a la base aérea de Torrejón de Ardoz
La empresa de armamento Instalaza, con sede en Zaragoza, ha recibido este miércoles una carta similar a la remitida a la Embajada de Ucrania en Madrid esta mañana y que causó heridas leves a un trabajador de la legación ucraniana.
Según ha informado ... la Jefatura de Policía de Zaragoza, «se ha recibido un sobre en la empresa Instalaza de la calle Monreal de similares características al de la Embajada de Ucrania en Madrid». Eso sí, confirman que esta vez no ha habido heridos, ni siquiera leves.
No obstante, el artefacto no llegó a explotar. El TEDAX siguió el protocolo de desactivación y una vez llegadas al lugar las UVIs móviles, se procedió a la detonación controlada. La Policía investiga ya el modus operandi. De momento, se están recogiendo vestigios para su análisis, así como para poder determinar qué contenía el sobre, informan fuentes policiales.
Instalaza es la empresa de armamento que fabrica los lanzagranadas que el Gobierno español envió al inicio de la guerra para apoyar al ejército ucraniano. Fue el pasado mes de marzo, cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles , anunció que dos aviones del Ejército del Aire saldría de España con armas en un primer envío a Ucrania . Se trataba de 1.370 lanzagranadasy 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras, así como ametralladoras ligeras.
Ver comentarios