El Ejército de Tierra español ha destinado un helicóptero Chinook CH-47 «Foxtrot» a Eslovenia, con un equipo compuesto por 20 militares, en apoyo a las graves inundaciones que asolan el país. Las lluvias torrenciales de la última semana han causado inundaciones y deslizamientos ... del terreno que ya han provocado la muerte de seis personas y han dejado a más de 20.000 sin electricidad.
El primer ministro esloveno, Robert Golob, ha definido la situación como «el peor desastre natural» que ha afectado al país en las últimas tres décadas. Ante esto se han apremiado a pedir ayuda tanto a la Unión Europea como a la OTAN para la «gestión del desastre».
En ese contexto, según ha publicado este viernes el Ejército de Tierra español en sus redes sociales oficiales, el envío del equipo de soldados y del helicóptero Chinook responde a esa solicitud de ayuda que ha hecho Eslovenia.
Trabajar las 24 horas
Los efectivos pertenecen al Batallón de Helicópteros de Transporte V con base en Colmenar Viejo (Madrid). Además, se trata de la primera vez que un helicóptero Chinook es desplegado en una labor de apoyo en el exterior.
De acuerdo a la información facilitada por las Fuerzas Armadas, la tripulación, que está compuesta por pilotos, mecánicos y el equipo de carga, está doblada. El objetivo de esto es trabajar las 24 horas del día si las necesidades de la catástrofe natural así lo exigen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete