El exportavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de Nexo Plataforma, la asociación presentada hace dos meses y de la que es fundador, que tiene por objetivo «fomentar y promover el debate de ideas e iniciativas políticas útiles ... para los españoles».
Bal ha declarado «sentirse muy honrado con la confianza que me han otorgado y dispuesto a impulsar con honestidad y transparencia un proyecto político moderado, reformista, de progreso y con espíritu claramente europeo, que permita transformar y modernizar España lejos de las posturas extremistas y radicales que tanto están dañando nuestra imagen y nuestra convivencia».
De cara a llevar a la práctica esa visión, desde Nexo confirman no descartar la creación de un partido político, aunque el propio exdiputado ha afirmado que «serán los socios quienes decidan este extremo cuando llegue el momento de plantearlo en una Asamblea General».
Sustituye a Santiago Saura, que seguirá formando parte de la asociación, y a quien Bal ha agradecido su compromiso y trabajo en los últimos meses. Hoy, Nexo Plataforma cuenta, además de los fundadores, con cerca de 600 socios que constituyen, según Bal, «el capital esencial que nos va a permitir, si así se decide, ofrecer una nueva propuesta política desde la centralidad y la moderación, alejada de las clásicas etiquetas y de los ejes izquierda-derecha y con el objetivo prioritario de buscar soluciones prácticas para los ciudadanos de nuestro país».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete