Los grupos minoritarios rechazan el decreto de alarma y piden su retirada
Duran i Lleida alerta de que «el conflicto no está resuelto y puede recrudecerse»
El portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, comenzó su intervención asegurando que "no hay nada que justifique el abandono masivo de sus centros de trabajo. Si hay alguna razón, la perdieron cuando alegaron enfermedad para no ir a sus puestos de trabajo". Pero ... pidió al Gobierno que "haga lo que tenga que hacer, y hágalo bien para garantizar a los ciudadanos la libertad de movimiento".
El portavoz nacionalista culpó a los controladores pero también al Gobierno , sobre el que afirmó que "no ha sabido administrar bien la negociación con este colectivo" y, por ello, "el conflicto no está resuelto, hay motivos para pensar que puede recrudecerse".
Por su parte, el portavoz del PNV, Josu Erkoreka , dio una de cal y otra de arena al Gobierno de Zapatero, al que ha estado apoyando en los últimos meses. En la misma línea que la mantenida por el portavoz catalán, Erkoreka acusó a los controladores aéreos de haber provocado esta situación de caos aéreo y apoyó la medida, ya que señaló que "ha servido para solucionar el atropello y parece proporcionada". Sin embargo, señaló que la situación de los controladores es el "fracaso de una actuación gubernamental que no ha sabido, ni ha podido evitar esta situación", a la vez que destacó la "larga trayectoria de episodios a los que los gobiernos han cedido a sus reivindicaciones".
Respuesta «excesiva»
También muy duro se mostró el portavoz de UPN, Carlos Salvador , que calificó de "excesiva " la respuesta y afirmó que "no se ha gestionado con capacidad y rigor". Finalizó su breve intervención asegurandoi que "España tiene un propblema con su falta de credibilidad".
Noticias relacionadas
- Zapatero admite que una «fuga» previa de controladores hacía prever el plante masivo
- Rajoy: «El ministro de Fomento es un inútil total»
- Cuatro ministros afectados esquivan el Congreso
- Josu Erkoreka (PNV): «Es un fracaso del Gobierno, que no ha sabido evitar la situación»
- El fiscal general del Estado pedirá hasta ocho años de cárcel para los controladores
- Rosa Díez: «La forma de gestionar ha sido una calamidad pública»La huelga de controladores costó a Madrid 140 millones de euros
- Sigue en directo el debate sobre el estado de alarma en el Congreso
Ver comentarios