El diputado de Vox Pedro Fernández anuncia su marcha tras sugerir discrepancias con el proyecto
Se dio de baja como militante hace más de un año y dice que no continuará con el partido cuando acabe la legislatura
Vox presenta su programa económico: rebaja masiva de impuestos y reducción de la financiación a autonomías y municipios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl diputado de Vox Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que no continuará formando parte del proyecto liderado por Santiago Abascal cuando finalice la presente legislatura. Y lo ha hecho sugiriendo discrepancias con la línea política seguida por la formación.
«Después de ... aprobada ayer la nueva línea política en la Asamblea General, he comunicado a Santiago Abascal que, a la finalización de esta legislatura, me desvincularé de Vox para afrontar nuevos retos. Hasta entonces, seguiré cumpliendo mi labor con disciplina, rigor y ética», ha publicado Fernández en sus redes sociales.
Diputado por Zaragoza, este paso llega más de un año después de que se diera de baja como militante del partido, aunque dijo hacerlo por motivos personales relacionados con la docencia y lo desvinculó de cualquier discrepancia interna.
Abascal se lanza a la precampaña como «alternativa» de Gobierno: «No somos muleta»
Pilar De la CuestaAvisa de que Sánchez puede aceptar una consulta independentista para aguantar en La Moncloa
Este martes ha dado un paso más para confirmar que no continuará formando parte del proyecto de ninguna manera. Pedro Fernández es muy próximo al dirigente de Vox Javier Ortega Smith y junto a él liderado la acusación en la causa del 'procés'.
Además, formó parte del máximo órgano de dirección de Vox, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), hasta principios de 2024. En una completa renovación de la cúpula, Ortega Smith fue entonces relegado al puesto de vocal y Fernández salió del CEN.
Este domingo Vox celebró su asamblea general ordinaria, en la que además presentó su programa económico, que incluye medidas como una rebaja masiva de impuestos, reducción de la burocracia y duplicidades administrativas, propuestas para combatir la inmigración irregular y, en materia de vivienda, la promoción de un parque público para facilitar la compra por parte de familias españolas, con la concesión de avales para la obtención de créditos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete