información del «frankfurter allgemeine»
Una diputada, molesta con el artículo: «¡Y qué se puede esperar de unos tíos que llevan calcetines con sandalias!»
La información sobre la estética de nuestros políticos sigue despertando reacciones airadas. Hoy en el Congreso, el tema estaba en los pasillos
m. calleja y m. calleja
El ya conocido artículo del diario alemán «Frankfurter Allgemeine» titulado «Las muñequitas de la moda de Zapatero» desató la indignación de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega -apodada De la Vogue en esa información, en alusión a aquel posado para ... la revista «Vogue» de todas las ministras- y de Leire Pajín, en el seno de los socialistas. También desde el PP María Dolores de Cospedal salió en defensa del «cupo rosa» del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y pidió que no se les juzgue por sus vestimentas, sino por sus «obras» políticas. Pero el artículo, de un periódico que se presupone de calidad, sigue dando que hablar en los pasillos del Congreso, donde esta mañana ha tenido lugar la sesión de control al Gobierno y adonde ha viajado el debate.
Una diputada de la oposición ha cargado también contra los argumentos «estéticos» desplegados en el artículo, firmado por el corresponsal en Madrid del «zeitung» germano, y ha proclamado ante ABC : «¡Y qué se puede esperar de unos tíos que llevan calcetines con sandalias!» , aludiendo a algo así como que puestos a mirar la estética, que miren puertas adentro. En la información, Leo Wieland llama «estrellas de la democracia» al ramillete de ministras del Gobierno que, metidos en pleno bucle de crisis económico, están pendientes de lucir modelos de los más importantes diseñadores. En el mismo reportaje, que tanta controversia ha despertado en nuestro país esta semana, el informador alemán no se olvidaba de criticar tampoco la apariencia «como un auténtico desastre de la moda» del jefe de la oposición, hablaba también de las gafas de diseño que hasta su reciente operación llevaba el ministro de Fomento , José Blanco, o el cambio de look con el que apareció la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en una portada de un dominical, con vestido de gasa negra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete