Los diez fugitivos más buscados por la Policía: quiénes son y cuáles son sus delitos

Tres de ellos ya han sido detenidos, pero siete todavía están en busca y captura y podrían encontrarse en España

Detienen en Alicante a uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía Nacional

Listado de los prófugos más buscados por la Policía Nacional en España Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido este miércoles 10 de agosto en Alicante a Diego Darío González Ghersi, uno de los diez fugitivos más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con él, ya son tres los nombres tachados de ... esta lista. Sin embargo, todavía quedan siete, seis hombres y una mujer, que se encuentran en busca y captura.

Los 7 fugitivos que aún están en busca y captura

Derek McGraw

Es buscado por homicidio doloso. Es el presunto asesino de un camarero que murió en junio de 2007 por un tiro en el pecho en el aparcamiento de la taberna en la que trabajaba, ubicada en Glasgow. El cuerpo del hombre fue encontrado en un bidón de petróleo en el río Clyde. Mide 1,55 metros, tiene la piel clara y marcada alopecia. Asimismo, le falta parte de su oreja izquierda.

Manuel Herrero Muñoz

Junto a otra persona, asesinó presuntamente a un hombre en Ciudad de México. Le agredió con un instrumento cortante que le provocó lesiones en el cuello y un traumatismo cervical y torácico. Tras el crimen, escondió el cuerpo en una bodega, dentro de un tambor relleno de cemento. Tiene 33 años, mide 1,75 metros y es de complexión delgada. Sus ojos son azules muy claros y tiene el pelo castaño. Además, tiene en su brazo izquierdo una cicatriz quirúrgica y un tatuaje de un ancla en el dedo corazón de la mano izquierda.

Nobert Kohler

El 30 de agosto de 2017 fue encontrado con 212 kilogramos de cocaína en Majadahonda, Madrid. También se le investiga por blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas. Entre 2000 y 2001 participó en nueve robos en República Checa como miembro de una banda. Se hacían pasar por una patrulla de la Policía para parar a las víctimas en la carretera. Las secuestraban en una furgoneta y las llevaban a una vivienda para torturarlas. Tiene 44 años, mide 1,86 metros, tiene los ojos azul claros y es uno de los fugitivos más peligrosos.

Nikolay Shterev Kurkuchev

Es el presunto líder de una organización de carácter internacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde Sudamérica hasta Europa. La red está integrada principalmente por personas de Colombia, Bulgaria y España. Tiene 53 años, la tez clara, los ojos azules y numerosos tatuajes en los dos brazos.

Ramón Saavedra López

Acusado por homicidio doloso. Acudió al domicilio de su jefe junto a otras personas porque no le había pagado 200 euros. Cuando el hombre iba a entrar en la vivienda, le empujaron y uno de ellos le apretó con fuerza en el cuello. Finalmente, murió por asfixia. Después, fueron a la habitación donde se encontraba la madre de la víctima, la ataron con bridas y la golpearon para quitarle 50 euros. Tiene 38 años, mide 1,65 metros y es moreno. La Policía advierte que responde de manera «extremadamente agresiva» en situaciones de estrés.

Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez

Facilitaba la llegada de mujeres a España. Les cobraba una deuda que tenían que pagar ejerciendo la prostitución. Asimismo, traficaba con cocaína. Los beneficios eran blanqueados a través de giros y envíos de dinero. Tiene 36 años, mide 1,48 metros, es muy delgada y tiene los ojos verdes. Como rasgo característico, se pueden destacar su lunar entre la nariz y el labio, en el lado izquierdo del rostro, y su marcado acento gallego.

Tom Michielsen, Tom Richard, Diane Michielsen

Está presuntamente involucrado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas. Tiene 47 años, su complexión es normal y tiene los ojos azules. Además de esos nombres, puede utilizar otros como Vermeiren o Heinrich Schmidt.

A varios de estos fugitivos se les busca desde hace más de 15 años y se cree que algunos podrían estar ocultos en España. Por ello, el pasado 30 de mayo la Policía Nacional lanzó una campaña para localizarles a través de la colaboración ciudadana. De los diez que componían la lista inicial, tres ya han sido capturados.

El pasado 1 de junio fue detenido Manuel Bellido Moreno. Fue condenado en sentencia firme a nueve años de prisión por un delito de expedición y distribución de moneda falsa. Es considerado el mayor falsificador de moneda de España.

Otro de los criminales que ya ha sido encontrado es Luis Martínez Calleja. El 9 de marzo de 2014, cuando permanecía interno en el Centro Penitenciario de Madrid I, se fugó aprovechando un traslado al hospital. Ha cometido numerosos alunizajes y robos con fuerza.

Diego Darío González Ghersi, el tercer fugitivo detenido este miércoles en Alicante, llevaba en busca y captura desde que en febrero del año pasado fue condenado por abusar sexualmente en 2008 de su hija, que en aquel momento tenía cinco años.

 

Sin embargo, atraparlos no ha sido una tarea fácil. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad avisan de que los criminales pueden haber cambiado su apariencia física para que su identificación se vuelva más complicada.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios