Diez compromisos para ilusionar a los españoles: «No voy a prometer imposibles»
Revalorizará las pensiones, subirá el sueldo mínimo y rebajará impuestos en sus primeros cien días en La Moncloa
Feijóo aspira a un gobierno en solitario pero abierto a acuerdos condicionados con Vox y con otros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular ha renunciado ya a presentar una moción de censura porque entienden que no cuentan ni van a contar con los apoyos necesarios para que salga adelante, así que el objetivo del partido en los próximos meses, mientras esperan a que Sánchez ... convoque elecciones, se va a centrar en ilusionar a los españoles y mostrarles el Gobierno que aspiran a instalar en la Moncloa. «Nuestra primera tarea, la más urgente de todas, será lograr que lo sucedido en este período fatal sea un paréntesis en nuestra historia», señaló Alberto Núñez Feijóo.
Así, el presidente del PP deslizó ayer diez medidas concretas que implantará en los primeros cien días si llega al Gobierno. Cuestiones que buscarán revertir en parte el inmovilismo del actual Ejecutivo, al que acusó de estar más pendiente de los juzgados que de los españoles. «No voy a prometer nunca imposibles. Mesianismo sin escrúpulos ya hemos tenido bastantes. Lo que sí garantizo es no equivocarme de prioridades», apuntó, antes de repasar los diez compromisos que pondrá en marcha en sus primeros cien días de Gobierno si llega a la Moncloa.
El primero de ellos, un plan de regeneración democrática que incluya, entre otras cosas, la renovación de las leyes del CGPJ, del Tribunal Constitucional y del fiscal general del Estado «para garantizar que se acaben los comisarios políticos en la separación de poderes en nuestro país». Además, Feijóo se comprometió a presentar presupuestos cada año y «si no me los aprueban, convocaré elecciones».
También se comprometió a aprobar en el primer Consejo de Ministros, un plan de vivienda que se aplicará inmediatamente. «Ya está bien de vender casas que son solo humo y de que quienes más fácil acceso tienen a una vivienda sean los okupas», dijo antes de anunciar que revisará «cada subida de impuestos» y que reducirá la presión fiscal.
En esa misma línea, Feijóo asumió como propia la necesidad de revalorizar las pensiones y hacerlas viables para los jóvenes y a subir el salario mínimo -«por supuesto que vamos a hacerlo»-, pero poniendo el foco en «elevar el salario medio, que es un objetivo más ambicioso». En materia sanitaria, el líder del PP abogó por incrementar el número de médicos de familia, al tiempo que anunció la creación de un Plan Nacional del Agua.
Lucha contra la inmigración
En cuanto a la seguridad, Feijóo pidió dotar de «más recursos, reconocimiento y autoridad» a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, claves para asegurar el siguiente compromiso que es la lucha contra la inmigración ilegal. «Parece razonable. ¿Cómo lo ilegal va a tener derechos?», se cuestionó, sin olvidar que «sin inmigración seríamos un país todavía más envejecido». «El respeto es el mínimo exigible. Y la convivencia se trabaja. Con normas. Con orden. Con control. A quien viene a sumar, trabajar y con reglas, bienvenido. A quien viene a otra cosa, le diremos con claridad: aquí no», afirmó para concitar el mayor aplauso del día, con el auditorio en pie, lo que refleja la preocupación por este problema.
También anunció Feijóo que aprobará una ley de Lenguas en sus primeros cien días de Gobierno si alcanza la Moncloa «para garantizar la enseñanza en nuestro idioma común en toda España, respetando las lenguas cooficiales».
Por último, se refirió a la política de Defensa, que ha provocado ciertas desavenencias en la OTAN con nuestros aliados. «España será firme en sus intereses y fiable en sus acuerdos. España ha de ser exigente. Nunca dócil. Y para ello, se ha de tener un compromiso inequívoco con la paz y la democracia. En todo el mundo. Desde Oriente Próximo a Venezuela», recordó.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete