Suscribete a
ABC Premium

Díaz se da por satisfecha con Sánchez y avisa de que no le dejará caer

La líder de Sumar aprovecha la debilidad del PSOE y les apremia a apoyar sus medidas encalladas

Sánchez solo reconoce que se equivocó con «la sencillez» de Cerdán y anuncia un plan contra la corrupción: «No voy a tirar la toalla»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz REUTERS
Inés Ruiz-Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Contra todo pronóstico, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha decidido intervenir en una de las comparecencias más decisivas de esta legislatura apenas doce horas después de conocerse que su padre, Suso Díaz -histórico sindicalista gallego- había fallecido.

Con gesto ... roto de dolor y visiblemente emocionada, Díaz ha entrado en el hemiciclo en calidad de líder de Movimiento Sumar y ha decidido tomar asiento junto a su grupo parlamentario, no con el resto de ministros del Gobierno del que ella misma forma parte. Tomando distancia física, la vicepresidenta ha querido una vez más desligarse por completo de los casos de corrupción que acorralan a la pata socialista del Ejecutivo desde que trascendió a los medios de comunicación el informe de la Guardia Civil que destapó una trama corrupta en el seno del PSOE y acabó con el exsecretario de Organización de la formación Santos Cerdán en prisión preventiva.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia