Agentes de la Policía Judicial han procedido a la detención de dos matrimonios por presunta venta de menores. Entre ellos, están los padres de Denisa, la pequeña de 14 años cuya desaparición se declaró oficialmente el pasado 27 de enero.
Tras una semana en ... paradero desconocido, donde se hizo un llamamiento a la ayuda de la ciudadanía y las autoridades, la pequeña fue hallada, a priori, sana y salva en Rumanía, su país de origen.
En un primer momento, de hecho, se dio casi por hecho que se trataba de una desaparición voluntaria. El propio delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, afirmó ante los medios que no parecía una ausencia «preocupante».
Transportaba 21 fardos de marihuana semiocultos, y el conductor ha hecho caso omiso de las indicaciones de los agentes
Sin embargo, después y a raíz de las investigaciones, como adelantaba COPE Don Benito-Villanueva, las autoridades han detenido a dos matrimonios. Además de los padres de esta chica, también han sido arrestados los progenitores del otro joven con el que iba a contraer matrimonio en Rumanía. Estas cuatro personas han pasado ya a disposición judicial, como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos.
Según las primeras informaciones que han ido trascendiendo, la denuncia de la desaparición fue supuestamente interpuesta por la madre de la menor, que todavía permanece en Rumanía, al igual que el otro joven.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete