Detenidos dos yihadistas, uno menor de edad, en una operación antiterrorista en Melilla

La operación la han llevado a cabo agentes de Madrid, apoyados por sus compañeros de la ciudad norafricana

Detenido en Móstoles uno de los diez fugitivos más buscados por robos con fuerza, lesiones y atentado contra agentes

Dos coches de Policía en una imagen de archivo ABC

La Policía ha detenido este martes en Melilla a dos presuntos yihadistas en una operación antiterrorista en distintos puntos de la ciudad. El dispositivo lo han llevado a cabo agentes llegados desde Madrid, apoyados por sus compañeros de la localidad africana.

La Comisaría General de ... Información, junto a miembros de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han realizado tres registros y han detenido a los dos jóvenes, uno de los cuales es menor de edad. Ambos han pasado a disposición de la Audiencia Nacional y serán trasladados en avión desde la ciudad norafricana a Madrid para ser llevados ante el juez que lleva este caso.

Estos arrestos se suman a otros dos realizados la semana pasada. En uno de ellos, la Policía detuvo a un hombre en Avilés (Asturias) por distribuir a través de las redes sociales mensajes y postulados de la organización terrorista Daesh. En ellos, incitaba a la realización de la yihad y llamaba al levantamiento de los musulmanes de la ciudad de Melilla. El joven ingresó en prisión el pasado viernes por orden judicial.

El joven fue arrestado por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento, autoadiestramiento y enaltecimiento terrorista, según la información facilitada por la Dirección General de Policía en un comunicado de prensa.

Esa misma semana, la Policía detuvo a otro sujeto en Itsasondo (Guipúzcoa), que en principio no tenía vinculación con el de Avilés. El hombre detenido en el País Vasco está acusado de presunta participación en los delitos de adoctrinamiento y autocapacitación terrorista. Los agentes han constatado cómo este joven creaba y difundía numerosas publicaciones de carácter pro-Daesh, al encontrarse inmerso en un avanzado proceso de radicalización yihadista.

La investigación comenzó a principios de este año, cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de Daesh que elaboraba y difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios