Detenido por agresión sexual un joven de 21 años que abordaba a sus víctimas en patinete en La Rioja
El hombre ya había sido detenido en marzo de 2022 por delitos similares y se le imputa también un delito de quebrantamiento de condena
Detenido por agredir sexualmente a una mujer en un baño portátil durante las fiestas de un pueblo de Castellón
Un agente de Policía en una imagen de archivo
Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un joven de 21 años por un delito de agresión sexual y quebrantamiento de condena, dado que al responsable le consta una medida de prohibición de acudir, permanecer y residir ... en Logroño.
El autor de los hechos tiene tres antecedentes policiales por hechos similares en marzo del año pasado. Ese mes agredió a dos mujeres de la misma forma en Logroño y fue detenido. Posteriormente fue arrestado de nuevo por un delito de quebrantamiento hacia una de las víctimas anteriores.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior por la víctima, que relató cómo se le acercó el joven montado en patinete en el momento de entrar en el portal de su casa.
Este le solicitó la cuenta de Instagram a la víctima y se inclinó para tocarle el glúteo a la joven, que le recriminó su comportamiento. El agresor le preguntó si no le había gustado.
En ese momento, la víctima le pidió en varias ocasiones que la «dejase en paz» y se marchase del lugar, si bien el varón se abalanzó sobre ella, se colocó detrás, le tapó la boca con una mano y con la otra le tocó los genitales por encima de la ropa.
La mujer tuvo que forcejear con el atacante y gritar para que la ayudasen, momento en el que el autor de los hechos huyó del lugar. La víctima necesitó atención médica, ya que presentaba diferentes contusiones en la cara, la barbilla y la boca.
A tenor de lo ocurrido en las agresiones perpetradas por el detenido, este utiliza siempre el mismo modus operandi: montado en un patinete se acerca a las víctimas y, ante la negativa a sus pretensiones, se abalanza sobre ellas. En el momento en el que las mujeres comienzan a gritar sale huyendo del lugar.
Ver comentarios