Temas

Videovigilancia

Videovigilancia imágenes y vídeos

Los vídeos más vistos del 2015

Los vídeos más vistos del 2015

Repasamos los vídeos más impactantes del año mes a mes. El 2015 ha sido un año marcadamente audiovisual con una cámara grabando en cada rincón del mundo.

Google abre las puertas de su coche

Google abre las puertas de su coche

Esta burbuja que ven en imagen es el vehículo que Google ha presentado a la prensa. Un motor eléctirco, dos asientos y un cinturón...son suficientes para que este coche camine sólo.   Con esta presentación la empresa estadounidense se acerca así a su objetivo de revolucionar la industria automovilística. "Este tipo de tecnología, coches que se conducen solos, es un producto distinto de lo que hace Google. Requiere un pensamiento diferente de cómo lanzarlo al mercado para el uso particular". Gracias a las cámaras y un sistema láser el vehículo identifica los objetos que hay en el exterior.  Una tecnología de auto conducción que según Google y otros fabricantes estará lista en cinco años. "Creemos que es una gran oportunidad para ayudar a las personas. Es excitante ver lo que está pasando en la industria automovilística". Aunque no estará en el mercado próximamente...Google asegura que será antes de lo previsto.

Guía para publicar fotos de tus hijos en redes sociales

Guía para publicar fotos de tus hijos en redes sociales

Le estamos perdiendo el miedo a Internet. Hace muy pocos años, que Google tuviese acceso a nuestra ubicación levantaba una gran alarma, pero ahora todo el mundo lo usa con normalidad. Hace años nos costaba publicar fotos en redes sociales cerradas y ahora lo hacemos sin pudor.

Google y Ayuda en Acción ponen en marcha 'Genios'

Google y Ayuda en Acción ponen en marcha 'Genios'

La ONG Ayuda en Acción y Google.org (rama filantrópica de Google) han presentado este miércoles 'Genios' ('www.genios.org'), una iniciativa cuyo objetivo es educar en competencias tecnológicas y en programación a 5.000 niños, con el fin de reducir la brecha digital, la socioeconómica y la de género en la población infantil más desfavorecida

Google Now tendrá información sobre enfermedades

Google Now tendrá información sobre enfermedades

Google ha anunciado que su asistente virtual, Google Now, incluirá en su base de datos información acerca de más de 900 enfermedades diferentes, de forma que pueda orientar y prevenir a los usuarios de posibles trastornos.

Spotify explica cambios en la política de privacidad

Spotify explica cambios en la política de privacidad

Spotify ha asegurado que no pretenden espiar a los usuarios de su servicio de música 'streaming', después de que un cambio en su política de privacidad hiciera saltar las alarmas ante un mayor control y acceso a los datos de los usuarios. En un comunicado, Spotify ha explicado que entienden las preocupaciones de los usuarios respecto a su información personal y que lamentan que no hayan sabido comunicar mejor los nuevos cambios sobre el tipo de información que necesidad y lo que harán con ella.

Aprovecha fallo en Facebook para acceder a perfiles

Aprovecha fallo en Facebook para acceder a perfiles

Facebook tendrá que plantearse modificar la configuración de privacidad de la red social después de que un desarrollador obtuviera gran cantidad de datos procedentes de usuarios con solo introducir los números de teléfono que previamente había generado con ayuda de un algoritmo.

Cuidado con los espías móviles

Cuidado con los espías móviles

Puede que para muchas parejas WhatsApp sea la aplicación más comprometedora, pero ni el temido doble check azul se acerca al maquiavélico poder de otras aplicaciones. Álvaro Moscoso, ingeniero técnico, explica que "lo normal es que te dejen ver la ubicación de la persona, actual y un histórico, casi todos los mensajes que le llegan, sus llamadas, y su facebook por ejemplo o su skype". La tecnología ha modificado las relaciones personales a niveles no sólo enfermizos, también delictivos. Luis Jiménez Paltré, inspector de delitos tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía asegura que se trata de "Un delito contra la intimidad, artículo 197 del Cód. Penal. Tiene una pena de 1 a 4 años, el delito básico". Un problema que ha llevado a la creación de distintos grupos de control que velan para salvaguardar la intimidad personal y educar a jóvenes y adultos a la hora de tener relaciones, menos controladoras y más saludables. -Redacción-

El coche autónomo de Google incluye volante y pedales

El coche autónomo de Google incluye volante y pedales

Google sigue con las pruebas de su coche autónomo y ha anunciado que su último prototipo ha tomado las calles de California, aunque lo ha hecho adaptándose a la regulación estadounidense, por lo que ahora incluye volante y pedales, además de que en su interior había un pasajero.

Vestager cree que Google debe dar la mejor respuesta

Vestager cree que Google debe dar la mejor respuesta

La comisaria europea de Competencia Margrette Vesteiga ha visitado España. En un desayuno informativo ha hablado sobre Google, asegura que la Comisión Europea dispone de "evidencias" e "indicios" para confirmar que el buscador está favoreciendo su servicio de comparación de precios.

Madres con más de dos hijos verán aumentada pensión

Madres con más de dos hijos verán aumentada pensión

Las madres trabajadoras con más de dos hijos verán aumentada su pensión de jubilación hasta un 15%, según el Plan de Apoyo Integral a la Familia (PIAF), aprobado este jueves en el Consejo de Ministros. El Objetivo es que esta medida se ponga en marcha en enero de 2016.

El español que desafió a Google por el «derecho al olvido»

El español que desafió a Google por el «derecho al olvido»

Mario Costeja denunció al gigante de internet por seguir indexando en sus resultados de búsqueda una información antigua. «Para Google sigo siendo deudor», dice este perito caligráfico que asegura que continuará su reinvindiación pese a las conclusiones del abogado general europeo

Google Glass y el peligro del reconocimiento facial

Google Glass y el peligro del reconocimiento facial

El dispositivo de realidad aumentada recibirá próximamente la aplicación Lamda Labs que permitirá conocer datos de una persona solo con tomar una foto, pero la compañía desarrolladora advierte que solo albergará en su base de datos imágenes de famosos y monumentos