Defensa recurre ante el Supremo el varapalo judicial por la Ley Militar

Tribunales de Madrid y Canarias le obligaron a pagar legalmente los trienios a los suboficiales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Defensa ha recurrido ante el Tribunal Supremo las sentencias de los tribunales de justicia de Madrid y Canarias, que le obligan a pagar los trienios a los suboficiasles, como marca la Ley de la Carrera Militar, y no como lo estaba haciendo ahora. Con esta respuesta, el Gobierno sale al paso de la información adelantada hoy por ABC, que recogía la denuncia realizada por la Federación de Asociaciones Militares de España (FAME), en el sentido de que varias sentencias condenaban al Ministerio de Defensa a rectificar el pago de estos trienios a los suboficiales.

El departamento que dirige Carme Chacón estaba abonando ela mitad de estos trienios tomando como base la categoría C1 y la otra mitad como A2. Los tribunales le obligan a hacerlo como A2.

Defensa entiende que el Tribunal Supremo deberá pronunciarse todavía sobre el pago y recuerda que después de tener constancia de las primeras sentencias, Defensa presentó un recurso ante el Tribunal Supremo. Al margen de este recurso, Defensa asegura que "la mayoría" de sentencias que se han dictado han sido "favorables" a las tesis de la Administración y es "escaso" el número de decisiones judiciales que lo cuestionan.