Horas después del asalto a las instituciones de Brasil, su presidente ha recibido un gran apoyo internacional y España no se ha quedado atrás. Tanto el Gobierno como partidos de la oposición han expresado su condena a los actos de los bolsonaristas de ... este domingo. Especialmente contundente se ha mostrado la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, que ha aprovechado lo sucedido para arremeter contra Sánchez por la eliminación de la sedición.
En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la diputada ha respondido públicamente a un post del presidente del Gobierno en el que expresaba su apoyo a su homólogo brasileño. «Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público…», ha sentenciado la portavoz popular.
Como puedes tener tan poca vergüenza…te sientes más cómoda atacando al Presidente que condenando el intento de golpe de estado!! No hay más preguntas, señoría!!!! Te autodefines
Sus palabras han indignado al PSOE, que rápidamente afeó la «poca vergüenza» de la diputada al no haber condenado previamente lo sucedido en Brasil. «Cómo puedes tener tan poca vergüenza… Te sientes más cómoda atacando al Presidente que condenando el intento de golpe de estado!! No hay más preguntas, señoría!!!! Te autodefines», le espetó el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Gamarra, así como el PP y otros miembros del partido condenaron posteriormente el asalto a las instituciones en Brasil. Pero lejos de rectificar, desde la cuenta oficial del partido se hicieron eco del reproche de Gamarra al presidente del GObierno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete