Suscribete a
ABC Premium

El crimen del Calvario

La desesperada historia de un acoso mortal

Jamás sabremos si el asesinato de doña Carmen Alonso, viuda de un próspero empresario del Rastro madrileño, se debió a asuntos de amores no correspondidos o a la ambición de su verdugo, Tiburcio Zarzuelo del Pozo, alias «El Hojalata»

Carmen Alonso, víctima del «Hojalata», rodeada de sus hijos, entre ellos Remedios Nadal, muerta también a manos de Tiburcio Zarzuelo VÍDEO: ABC
Mari Pau Domínguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jamás sabremos si el asesinato de doña Carmen Alonso, de cuarenta y dos años, viuda de un próspero empresario del Rastro madrileño, se debió a asuntos de amores no correspondidos o a la ambición desmedida de su verdugo, Tiburcio Zarzuelo del Pozo, alias “El ... Hojalata”. El relato de los hechos, desde luego, refleja un acoso que ni siquiera la justicia pudo detener. Antes de acabar con su vida en plena calle del Calvario le hizo pasar por el doloroso trance de contemplar cómo apuñalaba mortalmente a su hija Remedios, de veinte años. Tras el crimen se dio a la fuga y apareció ahorcado en Villaverde tres días más tarde.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia