Cuando Ribera apareció pedaleando en sentido contrario a la vía en la calle que conduce al Museo Patio Herreriano de Valladolid, donde se celebra la cumbre verde de ministros europeos, los testigos de su ecológica entrada no tardaron en compartir los vídeos a redes sociales en los que se le ve escoltada por dos coches oficiales.
La imagen de la llegada 'eco' de la ministra española ha encendido la polémica y no para de generar críticas. Entre las más recientes ha llamado la atención la del luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor. «Continúa el ridículo», escribió el deportista en un tuit en el que comparte el clip en el que se Ribera se desplaza con el pelo al aire y gafas oscuras en una bicicleta eléctrica.
«¡Suficiente! Camine, háblelo, vívalo, respírelo. ¡O cállese!», dice otra parte del duro comentario que ha hecho McGregor para mostrar su disconformidad con el intento de la ministra por proyectar que predica con el ejemplo la defensa del medioambiente.
El pedaleo de Ribera también ha llamado la atención del periódico estadounidense 'The Wall Street Journal', que en una columna aborda «la lección» del recorrido en bici de la ministra. «Monta en bicicleta durante 100 metros y salva el planeta. O no», para ahondar en la política climática.
Antes, el PP cargó contra el «postureo» de Teresa Ribera, por acudir en bicicleta, pero con dos coches oficiales escoltándola y «emitiendo el doble de humo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete