El Congreso debate la creación de una comisión para investigar la gestión de la dana
Con el caso ya judicializado en Valencia, la Cámara discutirá la propuesta de investigación que lleva la firma de Compromís, Podemos, ERC y Junts

La polémica por la gestión de la trágica dana que provocó 227 fallecidos, múltiples heridos y cuantiosos daños materiales el pasado 29 de octubre, y que azotó con especial virulencia a la provincia de Valencia, volverá este jueves al Pleno del Congreso, donde se debatirá y previsiblemente se aprobará la creación de una comisión de investigación.
Con el caso ya judicializado en Valencia y el creciente cuestionamiento del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la Cámara discutirá la propuesta de investigación que lleva la firma de Compromís, Podemos, ERC y Junts.
La solicitud fue impulsada el pasado mes de noviembre por Compromís, que forma parte del grupo parlamentario de Sumar, pero tuvo que ser reformulada en varias ocasiones para poder obtener el visto bueno de la Mesa del Congreso, lo que sucedió a finales del pasado mes de febrero.
Desde Compromís, su portavoz parlamentaria, Àgueda Micó, viene insistiendo en que su intención es aportar «transparencia» y «depurar todas las responsabilidades» de manera «objetiva» y «contrastada», ya que a su juicio, las comisiones de investigación sobre este mismo asunto que se han impulsado en las Cortes Valencianas y en el Senado tienen «sesgo ideológico de derecha y extrema derecha».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete