El yate de cinco millones de euros encallado en una playa de Valencia atrae a los turistas: «Señoras, bájense del barco»

Los bañistas se fotografían con la ya famosa embarcación que el Gobierno remolcará mar adentro con maquinaria terrestre a través de una excavación

«Está muy encallado»: remolcadores, cables rotos y mucho sudor para reflotar el yate de lujo de Valencia

Encalla un yate de lujo británico en una playa de Valencia y los tripulantes siguen dentro tres días después: «Es surrealista»

Bañistas en la Playa de Pinedo delante de un yate varado en VALENCIA EP

La surrealista historia de cómo apareció un yate de lujo varado en la orilla de la playa de Pinedo (Valencia) se ha convertido en el principal tema de conversación de los miles de bañistas que han iniciado la temporada estival de baño en ... la costa mediterránea. La embarcación se encalló el pasado lunes a la hora de comer y, desde entonces, ha pasado a ser una atracción turística a la que, incluso, algunos curiosos han intentado subirse pese a la que la tripulación continúa en su interior.

Capitanía Marítima de Valencia ya ha aprobado y comenzado a ejecutar este jueves el plan para reflotar el buque 'Nordic Lily', un yate de lujo con bandera de Gran Bretaña, que tiene un coste de 4,5 millones de euros sin contar impuestos. La idea es llevarlo al Club Náutico de la capital del Turia, pero el problema reside en cómo hacerlo: sí con una 'autopista de agua' o un remolcador. En todo caso, los gastos correrán a cargo de su propietario.

Mientras, los bañistas se agolpan frente a la embarcación para hacerse fotos y bromear sobre cómo ha quedado amarrado en la playa de Pinedo. «Es el que nos va a llevar a Ibiza», apuntaba una mujer. «Me he echado un 'selfie' para enseñárselo a la mujer», relataba orgulloso otro hombre curioso. Incluso, algunos se atrevían a algo más que una simple foto.

La imagen de este pasado miércoles la compartía en sus redes sociales el periodista de Cuatro Manu Lajarín, quien grabó a dos mujeres subiéndose al barco «para cotillear». Una de ellas, escayolada, y la contra con sombrilla a cuestas, pero ambas con la pamela puesta decididas a averiguar cómo era el yate por entro. Como era lógico, la tripulación les invitó a bajar del barco, ayudadas por otros bañistas: «Hemos tenido la delicadeza de quitarnos las chanclas», bromeaba.

Otro bañista ha asegurado que la imagen del buque es «una buena vista para los ojos» e igualmente se ha preguntado cómo lo remolcarán aguas adentro porque «no es tan fácil; eso cuesta dinero». A su juicio, lo sucedido puede haberse debido a un «descuido» del capitán y ha admitido que también se ha hecho fotos «por la novedad».

«Bonito sí que es y chulo», ha indicado otro bañista junto al buque, quien también califica la escena de «un poco surrealista». En todo caso, ha asegurado que a él personalmente no le molesta porque la playa «es muy grande». «Ya lo sacarán cuando puedan», ha dicho y ha bromeado: «El agua de Valencia es muy buena. Hay que dar propaganda a Valencia».

El propietario pagará el remolque

Capitanía Marítima de Valencia ha dado luz verde al plan de reflotamiento del yate, que se llevará a cabo con la ayuda de maquinaria terrestre, que realizará una excavación en las inmediaciones del barco para crear un canal que facilite este proceso.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, también se instalarán elementos que aseguren la flotabilidad del yate como flotadores y motobombas de achique y la instalación de un cabo de remolque que permita la operación de reflotamiento, mediante un remolcador.

Vista general del yate 'Nordic Lily' EFE

Después, se instalará un cabo de remolque que permita la operación de reflotamiento, mediante un remolcador y, una vez a flote, se remolcará hasta el Club Náutico de Valencia, donde quedará amarrado. Este plan también requiere la autorización de Demarcación de Costas, que podría estar lista «en breve». En cuanto se tenga la autorización, darán comienzo los trabajos dirigidos por la empresa contratada por el armador, bajo la supervisión de la Capitanía Marítima.

Desde la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Valencia se ha dado la orden de que acordonen la zona «por seguridad» para los curiosos y bañistas que se acercan. Por su parte, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible investiga las causas por las que el yate ha quedado varado en la playa. Asimismo, fuentes del Gobierno confirman que abrirán un expediente sancionador si en el marco de la investigación detecta negligencias.

Imagen de una grúa junto al yate encallado en Valencia EFE

El capitán fue evacuado al Hospital de La Fe de Valencia por el helicóptero Helimer 203 Salvamento Marítimo porque se encontraba enfermo mientras que los otros tripulantes continúan dentro del barco.

Cuánto cuesta el yate

El yate 'Nordic Lily', con bandera británica, es una embarcación de lujo fabricada por la empresa italiana San Lorenzo, el cual pertenece a la gama Yacht Division. Cuenta con unas dimensiones de 25 metros de eslora, seis de manga y tiene un precio de 4,5 millones de euros, sin incluir impuestos.

Con todo clase de comodidades, en este barco se pueden alojar hasta ocho pasajeros y dos tripulantes. En su ficha técnica, el yate destaca sus productos de construcción de calidad y artesanía, su capacidad de personalización, así como sistemas avanzados de tecnología, comodidades como gimnasios, spas, cines privados, así como por sus motores de 1.800 HP, una gran autonomía, seguridad y sostenibilidad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios