«Vamos a apoyar a las jóvenes parejas que desean tener hijos y a defender la capacidad de aumentar la familia sin que las limitaciones económicas sean una barrera», ha señalado el candidato socialista al Palau de la Generalitat tras la reunión mantenida con aspirantes del PSPV a las municipales de toda la Comunidad Valenciana.
Se trata de una medida que ha garantizado que beneficiará a alrededor de 260.000 familias valencianas frente a las 66.000 con tres o más hijos que actualmente tienen la condición de numerosas.
Es una política que ha contrapuesto con la afirmación de la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de que la justicia social es «un invento de la izquierda». «La justicia social es dignidad, lo que los dirigentes de la derecha no conocen», ha recalcado.
En clave electoral, Puig se ha mostrado convencido de que los candidatos socialistas a las alcaldías obtendrán un buen resultado, tanto los que actualmente encabezan los consistorios como los que comparten gobiernos.
«Este Gobierno ha sido más municipalista que cualquier otro, hemos puesto en marcha el Fondo de Cooperación Local y el Plan Edificant, y hemos apoyado a los municipios en riesgo de despoblación», ha recordado el secretario general socialista.
En la misma línea, ha subrayado que desde 2015 se «han forjado una alianza efectiva entre los ayuntamientos y la Generalitat». Además, ha asegurado que se «está trabajando por la gente y con la gente para mejorar la vida de las personas». «Hemos hablado del gran reto de la vivienda, queremos que esta legislatura sea la legislatura de la vivienda y que los ciudadanos tengan ese derecho», ha explicado Puig.
Sobre su propuesta para los próximos cuatro años en la Comunidad Valenciana, ha recalcado que su intención es «intentar ayudar y estar siempre al lado de las familias y la sociedad valenciana». Sobre esta cuestión, ha añadido que «ya lo hemos hecho en materia de política fiscal, ahora los que menos tienen son los que menos pagan de España». «Queremos continuar haciendo política y justicia social», ha concluido el presidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete