Ximo Puig gasta 300.000 euros de dinero público en encuestas a ocho meses de las elecciones
La Generalitat Valenciana adjudica un lote de entrevistas telefónicas para los próximos meses, que se suma a otro contrato para realizar cuestionarios presenciales
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Generalitat ha adjudicado a COTESA -Centro de Observación y Teledetección Espacial-, un nuevo contrato para la realización de encuestas de opinión en la Comunidad Valenciana en el próximo año y medio.
Se trata del segundo lote que Presidencia, a través de la dirección ... general de Análisis y Políticas Públicas, ha contratado, en este caso, por 89.152,80 euros para la realización de seis mil entrevistas telefónicas en un periodo de dieciocho meses.
El pasado mes de julio la empresa demoscópica Sigma Dos se hizo con el primer lote del expediente: 212,766,40 euros para elaborar ocho mil entrevistas domiciliarias entre 2022 y 2023. En total, ambas adjudicaciones suman 301.919,2 euros.
Por tanto, el Gobierno de Ximo Puig contará de cara a las elecciones autonómicas -previstas si no hay sorpresas para el último domingo del próximo mes de mayo- con un barómetro propio con el que pulsar la opinión de la calle.
En la última encuesta realizada en junio de 2021 por el Consell, se preguntaba a los participantes, entre otros asuntos, qué partido político consideraban más próximo a sus ideas, a cuál habían votado en los últimos comicios y en qué punto del espectro ideológico se situaban a ellos mismos.
No obstante, se centró mucho en conocer la valoración que los ciudadanos hacían de la situación policía y económica de la región, así como de la gestión de los gobernantes, todavía en plena crisis del coronavirus.
En un momento de empate técnico entre los bloques de la izquierda y la derecha, según los últimos sondeos publicados, el Consell podrá aprovechar la casón ocasión para conocer el sentir de los valencianos sobre las políticas del Botànic -PSPV, Compromís y Unides Podem- y tener una foto fija del escenario al que se enfrentan en las urnas para afinar sus campañas.
Desde que el tripartito llegara al poder en 2015, se han realizado siete encuestas sobre diferentes asuntos, todas ellas recogidas en el portal de información de Presidencia, dada su condición de servicio público. Además, de los barómetros generales de 2017, 2019 y 2021, el Consell cuestionó a los ciudadanos sobre su percepción de las diferencias entre hombres y mujeres (2017), el impacto del coronavirus (2020) y la prostitución (2021).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete