Ximo Puig contrata encuestas de opinión pública por 300.000 euros a diez meses de las elecciones autonómicas
La Generalitat adjudica ocho mil entrevistas domiciliarias entre 2022 y 2023 para pulsar el sentir de los valencianos en plena carrera hacia los comicios
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Generalitat Valenciana ha adjudicado a la empresa demoscópica Sigma Dos, un contrato para la realización de encuestas de opinión pública en la Comunidad Valenciana en los próximos dieciocho meses, coincidiendo con la carrera hacia las elecciones autonómicas que, si no hay sorpresa, se ... celebrarán en mayo de 2023.
Ocho mil entrevistas domiciliarias -con un coste unitario de 17,38 euros- realizadas en un periodo de 18 meses que permitirán al Gobierno de Ximo Puig conocer la percepción que tienen los ciudadanos sobre sus políticas, la valoración que hacen de las mismas o el grado de conocimiento de los consellers. También servirán para pulsar la opinión de los valencianos en aspectos de actualidad o en temas recurrentes en el debate político, como la financiación.
La licitación, que se publicó en abril, fue adjudicada el pasado 7 de julio por la dirección General de Análisis y políticas públicas, dependiente de Presidencia, a la oferta mejor puntuada por un importe máximo de 241.766,40 euros, la mitad para cada ejercicio.
No obstante, se trata del primer lote de un contrato cuyo valor estimado rozaba el medio millón de uso (499.040), aunque el importe total ascenderá a 301.919,2 euros, según se indica en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Todavía está por adjudicar la segunda parte del expediente, la correspondiente a seis mil entrevistas telefónicas que se realizarán entre 2022 y 2023, por valor de 89.152,80 euros.
Desde la llegada al poder de la izquierda en 2015, la Generalitat solo ha realizado siete encuestas de opinión sobre diferentes asuntos, todas ellas recogidas en el portal de información de Presidencia. Además, de los barómetros generales de 2017, 2019 y 2021, el Consell preguntó a los ciudadanos sobre su percepción de las diferencias entre hombres y mujeres (2017), el impacto del coronavirus (2020) y la prostitución (2021).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete