Ximo Puig confía en Mónica Oltra y espera que declare «sin lugar a dudas, la verdad»
El presidente de la Generalitat Valenciana muestra su apoyo a la exvicepresidenta y asegura que su vuelta a la política depende «de ella y de su partido»
Mónica Oltra declara «tranquila y serena» como imputada ante el juez por la gestión de los abusos sexuales de su exmarido a una menor
D. V.
VALENCIA
El presidente de la de Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que la exvicepresidenta y exportavoz del Consell, Mónica Oltra, «va a declarar la verdad, sin lugar a dudas», ante el juez en el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales ... cometidos por parte de su exmarido a una menor tutelada, y ha manifestado que confía en ella y «en la justicia».
Puig ha realizado estas declaraciones en San Sebastián, donde ha presentado el nuevo proyecto de la Ciudad de la Luz de Alicante en el marco del Festival de San Sebastián, a preguntas de los periodistas ante la declaración de la que fuera portavoz y consellera de Igualdad y Políticas inclusiva entre 2015 y 2022 por Compromís, por un supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor en un centro de protección.
El líder del Ejecutivo valenciano ha afirmado que Oltra va a «a declarar la verdad, sin ningún lugar a dudas». «Yo creo en la justicia», ha subrayado el mandatario socialista, quien ha deseado «lo mejor» a la que fuera portavoz de su Ejecutivo.
MÁS INFORMACIÓN
Así, ha insistido en que «por supuesto» confía en «ella y en la justicia». Asimismo, cuestionado por si Mónica Oltra podría volver a la política, ha asegurado que «es una cuestión que tienen que decidir ella y su partido».
El PP «sigue esperando» el perdón de Puig
Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que «sigue esperando» que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pida perdón a la víctima de abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra y que reconozca «errores» en la gestión de menores.
Así lo ha manifestado el líder de los 'populares' valencianos en declaraciones en Alicante al ser preguntado por la declaración de la exvicepresidenta, Mónica Oltra, en los juzgados de este lunes como imputada en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de la Conselleria a los abusos de su exmarido.
Respecto al proceso, ha manifestado «total respeto» a la independencia de jueces, fiscales y tribunales y ha señalado que no tiene «nada que decir».
En paralelo, la secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha coincidido en pedir a Puig que pida perdón a la víctima y le ha recriminado que «nunca ha dado la cara» ni en este caso, ni en la gestión de menores. Además ha considerado que los menores «no están siendo bien atendidos» y ha exigido cambios en la gestión.
En cuanto a la posibilidad de que el PP se persone en la causa, ha señalado que escucharán «tranquilamente lo aportado en este proceso» hoy y «tomarán decisiones oportunas» al respecto, y ha asegurado que su equipo jurídico está «pendiente de lo que pase».
Para Catalá, esta es una jornada en la que «las costuras de la izquierda se descosen claramente en los tribunales», tanto por la declaración de Oltra como por el inicio del Caso Alquería, y ha asegurado que «la dignidad en política va más allá de estamparse una camiseta, se practica todos los días».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete