El PSPV-PSOE concede un «voto de confianza» a Pedro Sánchez, al que pide que atienda los «planteamientos» de las formaciones independentista con el objetivo de lograr la formación de un Gobierno que «reflejo los resultados de las elecciones del 23 de julio». El líder ... de los socialistas valencianos, Ximo Puig, opta por evitar el debate sobre la amnistía y la propuesta que planteará el PP en los Parlamentos autonómicos y ayuntamientos porque, a su juicio, se trata de una cuestión que «no está encima de la mesa ni está planteada en los términos en los que se puede producir un debate».
Con todo, Ximo Puig deja entrever un cierre de filas con Ferraz en aras a lograr la composición de un Gobierno «progresista». Por lo pronto, el expresidente de la Generalitat aboga por «respetar los tiempos», esperar a que pase la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, y emprender la «senda del diálogo en el marco de la Constitución para encontrar puntos de encuentro» con los independentistas catalanes liderados por el prófugo Carles Puigdemont.
Ximo Puig, al respecto, sostiene que es necesario «avanzar para convivir», defiende que la situación política en Cataluña respecto al soberanismo «es mucho mejor que en 2017 cuando gobernaba el PP» y aboga por «respetarnos para vivir juntos».
La posición del PSPV-PSOE respecto a la hoja de ruta de Ferraz para revalidar la Presidencia de Pedro Sánchez no deja resquicio a las posiciones díscolas expresadas por referentes socialistas: «Todo el partido está unido y cohesionado para que haya un Gobierno progresista en España y para abordar la reforma territorial dentro de la Constitución».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete