Por ejemplo, el hielo. Más si cabe, en plena ola de calor. «¿Volverías a un bar o restaurante si te cobran el hielo como un extra de veinte céntimos?», pregunta a sus seguidores en una encuesta el popular influencer valenciano Jesús Soriano, también conocido como 'Soy Camarero'. Los resultados de la muestra son demoledores.
En la captura del ticket que difunde el creador de contenido y camarero de profesión se detalla una cuenta con un plato de jamón serrano, un refresco, un litro de sangría, dos platos de paella de magro y pollo, dos cestas de pan y un ítem bajo el concepto «servicio de hielo», con un coste de veinte céntimos.
La encuesta, con más de 13.000 votos, refleja una apabullante tendencia a «no volver jamás» a un restaurante que cobre el hielo como extra, en concreto, un 73% de los participantes, dejando en un 27% a los que lo consideran «comprensible» y volverían a comer allí sin ningún tipo de problema.
El acalorado debate -nunca mejor dicho- en redes sociales ha desatado cientos de comentarios de seguidores a favor y en contra de cobrar por el hielo en bares y restaurantes. «Las máquinas que lo mantienen valen un pastón en luz todos los meses, además que las bosas ocupan mucho espacio, así que me parece hasta barato», afirma un tuitero.
«Si la bebida es para beber fría, de principio a fin, como un refresco, cobrar me parece excesivo. ¿Van a empezar a cobrar también los sobres de azucarillos o edulcorantes?», se cuestiona un seguidor de @soycamarero.
«A mí lo que me hace gracia es que la bebida me la cobren a un precio estándar lleve o no hielo pero si pido hielo para un café sí que lo cobren a parte», argumenta otro 'follower'. «Es algo que va con el servicio que me ofrece el negocio al que voy, es como si llamo a un taxi y me cobra veinte céntimos por abrir la puerta», prosigue el debate en redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete