La Volta a Peu de Valencia «recupera músculo» con 8.500 participantes
Santiago Brunet y Noelia Juan ganan la 69ª edición de la prueba deportiva decana de la ciudad, que sigue sumando corredores y vuelve a cifras anteriores a la pandemia
Misa entre las cicatrices de la dana: una de las iglesias más destrozadas reabre siete meses después

8.500 personas han participado este domingo en la 69ª edición de la Volta a Peu de Valencia, la más multitudinaria de esta década. La carrera, con 101 años de historia y los dorsales agotados, ha transcurrido en un ambiente festivo, marcado también el buen tiempo. Personas de todas las edades, familias enteras, grupos de amigos y hasta mascotas han recorrido 6,2 kilómetros por el centro de la capital del Turia.
Santiago Brunet, con un tiempo de 19:12, y Noelia Juan, con 20:56, han sido los primeros en cruzar la meta, situada en el paseo de la Alameda. El pódium masculino lo han completado Carlos Martí (19:27) y Alejandro Soldevila (19:30), mientras que en categoría femenina han secundado a la vencedora Elia Fuentes (21:37) y Hue Nguyen (22:36). Además, los Muñoz-Fombuena, con 19 miembros inscritos, han ganado el premio a la familia más numerosa.

Un euro de los tres que costaba la inscripción se ha destinado a Cáritas de las parroquias de las pedanías de Valencia afectadas por la dana -La Torre, Castellar-Oliveral y Forn d'Alcedo- por lo que se han recaudado 8.500 euros.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha dado la salida de la carrera junto a Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, que organiza la prueba con el apoyo del consistorio. Ambos han destacado la «masiva» participación, con cifras anteriores a la pandemia, y el propósito de que sigan aumentando en las próximas convocatorias.
«Estamos recuperando mucha musculatura en la Volta a Peu», ha señalado Catalá, que ha apuntado el propósito de trasmitir la imagen de que Valencia es una ciudad «sana» y que «mas que corre, vuela».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete