En concreto, estas actuaciones -que tendrán un plazo de ejecución ligeramente superior a los dos meses- incluyen la instalación de contenedores o casetas de obras para el futuro equipo de construcción, así como la habilitación de servicios básicos y conexiones temporales de agua, electricidad y telecomunicaciones.
Igualmente, se harán viales de acceso para permitir la entrada de maquinaria pesada en el terreno y se procederá al vallado de la zona.
El consejero delegado de PowerCo Spain, Thomas Dahlem, que ha participado hoy en el II Foro Económico de la Comunidad Valenciana, organizado por El Español, Invertia y D+I, ha recordado que se crearán hasta 3.000 puestos de trabajo directo cuando la planta esté en funcionamiento.
El directivo ha anticipado que el mayor volumen de contrataciones se producirá en 2025 y 2026. Además, ha aseverado que en el futuro habrá empleo para jóvenes y para operarios técnicos, pero que de momento han empezado con las contrataciones y ya son alrededor de 70 personas, casi el 50% en operaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete