Vilaplana salió del parking a las 19.47 horas tras comer con Mazón el día de la dana
La periodista remite a la juez el justificante del pago con tarjeta que, cruzado con el registro de la empresa, desvela su marcha del aparcamiento
La juez de la dana reclama a El Ventorro la factura y una foto del reservado en el que comió Mazón
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA las 19.47 horas. Y 45 segundos. Con tal exactitud se puede conocer ya el momento en el que salió la periodista Maribel Vilaplana del parking donde aparcó su coche antes de acudir a una comida de trabajo con el presidente ... de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en el restaurante El Ventorro el pasado 29 de octubre de 2024, día de la terrible dana.
En el extracto bancario que ha aportado la comunicadora al juzgado de Catarroja se arroja un pago de 15,10 euros, la misma cifra precisa que aparece asociada a un abono con tarjeta Visa realizado a las 19.47 horas, según queda recogido en el registro que ya presentó la empresa propietaria del aparcamiento Glorieta, ubicado en la calle Tetuán.
Ahora, dada cuenta la documentación remitida por Vilaplana, consistente en el número de su tarjeta bancaria con la que pagó el importe del parking, así como su extracto, la instructora ha procedido a solicitar en un plazo del día a la mercantil Interparking que haga constar la hora de entrada y salida de tal vehículo, una vez que conoce todos los datos necesarios y sólo estos mencionados coinciden.
MÁS INFORMACIÓN
En su declaración ante la magistrada, Vilaplana sostuvo que permaneció en el restaurante con Mazón desde las 15.00 hasta las 18.45 horas, cuando ya se marchó al parking donde había estacionado su vehículo, un recorrido en el que la acompañó el presidente, asegura, sin escoltas. Hasta allí caminaron hablando de fútbol y apuntó que tras despedirse permaneció unos diez-quince minutos apuntando notas de la reunión con su portátil, además de «apagarlo bien», en el interior del vehículo antes de abandonar el aparcamiento.
Por su parte, el dueño del establecimiento hostelero, testificó ante la juez el pasado viernes en cuya declaración aseguró que Mazón y Vilaplana permanecieron allí hasta las 18.30 o las 19.00 horas aproximadamente. «Más tarde de las 19 horas no y, como pronto, a las 18.25 horas», apostilló tras declarar que a las 18.15 horas ya no quedaban más clientes en el restaurante y que incluso dio salida a sus empleado antes de que se marcharan los comensales.
A tenor de su declaración, la magistrada solicitó al hostelero que aportara una fotografía y las medidas de ancho y largo de la sala reservada donde comieron Mazón y Vilaplana, así como la factura y la comanda de la velada entre ambos, puesto que estos últimos datos «acreditarían de manera objetiva el hecho mismo de la comida en el expresado establecimiento, así como su duración estimada, sin depender de las declaraciones testificales».
En paralelo, la juez requirió la identificación para sus posteriores citaciones como testigos de los escoltas y el chófer asignados al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el 29 de octubre de 2024 entre las 15.00 y las 21.00 horas.
Más diligencias
En la providencia notificada esta martes, la magistrada también ha acordado requerir al Centro de Coordinación de Emergencias para que remita las grabaciones de las llamadas registradas en el sistema Coordcom el día de la dana entre un supervisor del teléfono 112 y un técnico de Emergencias u otro personal del propio Centro de coordinación de Emergencias.
Asimismo, ha decidido que se cite como testigo a otra supervisora del 112, al tiempo que ordena al Instituto de Medicina Legal que informe sobre si la muerte de un hombre en su domicilio de Guadassuar el 30 de octubre de 2024 puede atribuirse a la dana, como ha solicitado su hija en una comparecencia judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete