El vídeo de la trifulca a puñetazos con detenidos y policías heridos en Valencia
Dos mujeres obstaculizaron la identificación de dos sospechosos y acabaron siendo arrestadas una intervención que se ha hecho viral en redes sociales
Sólo 25 minutos para tomar una cerveza: polémica por los tiempos que pueden estar los clientes en un bar
Sigue en directo la última hora del Consejo de Ministro con el resultado del informe del apagón del pasado 28 de abril
Esto sucedió en València España, al parecer es una familia Colombiana que se disponía a celebrar un cumpleaños. HUBO ABUSÓ DE AUTORIDAD? SE EXCEDIÓ LA POLICÍA NACIONAL ESPAÑOLA? que piensan de esto, compártelo para que llegue a todas partes… COMPARTE!!! pic.twitter.com/zWds3HsV2w
— Carlos Sin filtros (@redinvisibleX) May 19, 2025
Puñetazos, gritos, policías heridos y varios detenidos tras un altercado en pleno centro de Valencia. Agentes de la Policía Nacional arrestaron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres de entre 25 y 53 años, todos de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de amenazas con arma blanca y atentado a agente de la autoridad. En la trifulca, que dejó cuatro indicativos heridos con diversos traumatismos, se intervino un cuchillo de 20 centímetros.
Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas de la tarde del sábado, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a un restaurante en la Calle San Vicente, donde al parecer, un repartidor de comida a domicilio estaba siendo amenazado con un arma blanca por dos hombres.
Los agentes se desplazaron al lugar donde encontraron al empleado que les manifestó que momentos antes, cuando este último había entrado al restaurante a recoger un pedido, dos comensales le habían amenazado con un cuchillo.
Cuando los policías se encontraban identificando a los sospechosos en la vía pública pasaron dos mujeres, que no tenían nada que ver con la intervención policial en curso, y empezaron a increpar a los agentes, intentando llamar la atención de los viandantes y soliviantar su ánimo, entorpeciendo en todo momento la actuación policial.
Tras ello, los agentes conminaron a las mujeres a que depusieran su actitud y siguieran su camino, haciendo estas caso omiso. Ante tal actitud, los policías les solicitaron que se identificaran al estar obstaculizando la actuación policial e intentando provocar una reacción hostil hacia los mismos con gritos y acusaciones.
Finalmente una de las mujeres se identificó, siendo propuesta para sanción por infracción de la L.O. 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana, mientras la otra mujer trató en todo momento de interferir en la actuación policial, arremetiendo incluso con un carrito de bebé con un menor en su interior contra un agente.
Ante tales hechos, y velando por la integridad del menor, el agente le volvió a reiterar que depusiera su actitud y se identificara, a lo que la mujer siguió increpando al policía, arremetiendo contra él y golpeándolo en el cuello, por lo que tuvo que reducirla con la fuerza mínima imprescindible.
Diversas dotaciones policiales llegaron en apoyo, a la vez que varias personas conocidas de las mujeres se aproximaron a los agentes tratando de interferir en la intervención, abalanzándose sobre los mismos, creando así un gran tumulto y resultando heridos cuatro policías con múltiples contusiones y traumatismos.
Han sido detenidas cinco personas, dos en la intervención inicial por un delito de amenazas y tres posteriormente por atentado a agente de la autoridad. Los arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Según publican medios colombianos, los detenidos denunciaron que fueron agredidos física y verbalmente durante la actuación policial mientras marchaban a una celebración familiar. Reconocen que intercedieron en el arresto de dos hombres «por el trato que les estaban dando» y que los agentes «emplearon excesiva fuerza» en un acto que consideran de «racismo y discriminación».
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este martes que ha pedido información a la Policía Nacional sobre la intervención denunciada por desmesurada por una familia colombiana.
Según ha avanzado 'eldiario.es', una joven de 26 años que lleva tres años y medio residiendo en la ciudad asegura que los agentes le golpearon y esposaron por negarse a identificarse después de afearles que trataran mal a dos jóvenes a los que acababan de detener. La mujer, que iba en compañía de su hijo de tres años con autismo y de otra joven, detalla que uno de los agentes la siguió, le pidió que se identificara y le dijo que la iba a detener por su negativa.
Acto seguido, llegaron sus padres y un amigo y fueron agredidos con una porra, insultados y retenidos durante 24 horas, según su relato. La familia estudia denunciar una actuación que considera desmesurada y que ha sido difundida en un video en redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete