Estellés se ha excusado este jueves durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento por este comentario «desafortunado» que ha asegurado que estuvo «fuera de lugar» y que «nunca» debió «haber realizado», y ha insistido en que «en ningún caso fue dirigido hacia algún miembro de esta corporación».
El concejal ha hecho extensivas sus disculpas «hacia todos los presentes» en la comisión por este «comentario inapropiado que no tuvo ánimo agresor ni vejatorio», según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, durante la sesión plenaria de este jueves, el alcalde, José María Musoles, ha anunciado la activación del protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo que se aprobó en el Ayuntamiento en febrero de 2018 para que se investiguen los hechos y «se depuren responsabilidades».
Los grupos de la oposición -PSPV, Compromís per Godella y Cuidem Godella- exigieron el pasado miércoles, tras conocer los hechos, el cese o la dimisión del vicealcalde y también concejal de Agricultura, Servicios Municipales y Fiestas, tras haber pronunciado esa afirmación antes mencionada el pasado 21 de septiembre en la comisión de Urbanismo y Asuntos municipales y sociales, mientras se debatía sobre la idoneidad de una actividad realizada en el municipio dirigida a adolescentes.
Por alusiones, la concejala de Cuidem Godella, Irene Ferré, replicó las disculpas del vicelalcalde alegando que «han pasado de negar que sucediera nada fuera de lo normal a decir que sí pasó algo», todo ello por «la repercusión» y «viéndose obligado a ello». Del mismo modo, apuntó que en su pueblo «no queremos más Rubiales», en referencia al beso sin consentimiento del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora Jenni Hermoso. «No merecemos representantes públicos como esta persona», subrayó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete