La pareja estaba alojada en un hotel y la víctima de la violencia había tenido que zafarse y huir de su agresora hasta refugiarse en la recepción del establecimientos, desde donde se dio la alerta a la Comisaría. tal como ha publicado Información.
Según relató esta mujer, de 49 años de edad, su pareja le atacó a puñetazos e incluso intentó tirarla a ella por el balcón, y los malos tratos que ha sufrido eran habituales en el Reino Unido, donde residen.
Al acudir los policías por el aviso de la agresión y saber que la responsable seguía en la habitación, trataron de acceder, pero sin obtener respuesta, por lo que entraron a la contigua y observaron desde el balcón que había luz en el interior, para descubrir con linternas que la turista estaba a oscuras fuera. Su reacción fue pasar al otro lado de la barandilla para arrojarse al vacío.
Con rapidez, los agentes rompieron la puerta cerrada desde dentro y llegaron a tiempo de sujetarla por las manos, pero por su sobrepeso no podían subirla y el rescate se pudo hacer in extremis por otros dos compañeros suyos desde la terraza de la planta inferior, con gran dificultad.
Ocurrió el pasado 10 de enero y ambas fueron trasladadas al hospital para recibir asistencia médica. En el caso de la agresora, de 44 años de edad, fue detenida acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete