«¡Vámonos a casa, se acabó!». Estas fueron las palabras del hombre detenido tras propinar un puñetazo a un joven de 26 años el pasado sábado en las inmediaciones de la discoteca Copity de Alicante. Los vídeos de la agresión, en los que ... se aprecia el golpe y se escucha al agresor, resultaron claves para su detención apenas una horas después. El hombre, de 33 años, cuenta con antecedentes policiales por delitos de lesiones, malos tratos y resistencia a agente de la autoridad. El Juzgado de Guardia decretó este lunes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el marco de una causa por homicidio.
La autopsia realizada a la víctima practicada en el Instituto de Medicina Legal de Alicante ha revelado que la muerte se produjo como consecuencia de un traumatismo craneal. El joven estaba hablando con un vigilante de seguridad tras haber protagonizado varios altercados cuando el agresor se acercó y le asestó un puñetazo en la cara que la hizo caer a plomo contra el suelo. La autopsia ha certificado que la colisión le provocó la muerte.
Ni los efectivos de la Policía Nacional ni los servicios sanitarios pudieron hacer nada por la vida del joven, que murió en la misma calle donde recibió el golpe.
Así, de acuerdo con las primeras pesquisas, el fallecimiento no se produjo por el puñetazo, si no que fue como consecuencia del impacto de la cabeza contra el suelo. En este contexto, el caso podría derivar hacia una causa por homicidio imprudente, castigada con hasta cuatro años de cárcel.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete