Temas

Catarroja

Catarroja imágenes y vídeos

Innovación constante

Innovación constante

A pocas semanas de la apertura de ARCO, la galería Valle Ortí dedica una exposición al artista valenciano Juan Olivares, cuyo trabajo ya pudimos conocer en La Gallera en 2008

Un muerto y 15 intoxicados en el incendio de una residencia de ancianos

Un anciano ha muerto a consecuencia del incendio declarado esta madrugada en una residencia de la tercera edad de la localidad de Picanya, una población del área metropolitana de Valencia, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos. Otras 15 personas han resultado intoxicadas por humo, ha informado una trabajadora social del centro.

la encuentran muerta tras un incendio

la encuentran muerta tras un incendio

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han encontrado el cadáver de una mujer, atada y con una herida en la cabeza, al extinguir un incendio declarado en una sala de juegos en el municipio valenciano de Catarroja.

hallan el cadaver de una mujer maniatada en catarroja valencia

hallan el cadaver de una mujer maniatada en catarroja valencia

Los bomberos de Valencia han encontrado el cuerpo de una mujer maniatada y con una herida en la cabeza, cuando trataban de extinguir el fuego que se había originado en un salón recreativo de Catarroja, Valencia. Fueron los propios vecinos los que alertaron a los bomberos del incendio al ver que salía una gran humareda por la parte trasera del local. Cuando llegaron los bomberos encontraron por sorpresa a la joven atada y con la cabeza sangrando, pero el fuego no le había afectado. Su muerte de momento es todo un misterio.  

Jazz con marca de origen

Jazz con marca de origen

Me gustaría estar equivocado, pero en la Comunidad Valenciana el talento musical y el buen trabajo dan unos resultados muy por encima de las expectativas que genera este (muchas veces) árido

POR: JOAQUÍN GUZMÁN Comentar
comienza el juicio contra el joven que asesino a sus padres con una catana

comienza el juicio contra el joven que asesino a sus padres con una catana

Este martes ha comenzado el juicio contra un joven de Catarroja acusado de matar a sus padres con una catana, un sable japonés. Ocurrió hace dos años después de que a la familia le tocase la lotería. El fiscal pide para él 30 años de cárcel. En la vista celebrada en la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia, el acusado, que permanecía en prisión provisional desde que cometió el crimen, ha reconocido cabizbajo los hechos ante el tribunal, con apenas un hilo de voz y visiblemente más delgado que hace dos años.El fiscal había solicitado en principio para el procesado una pena de 30 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato, pero un acuerdo de las partes ha permitido la rebaja de la condena, que se ha fijado en 11 años y tres meses de prisión por cada uno de los dos homicidios.La madrugada del crimen, Sergio F., con 19 años, mató a su padre, de 47, con una catana que decoraba las paredes del domicilio familiar, en la calle Filiberto Rodríguez de Catarroja. Luego, recogió a su madre, de 46 años, que trabajaba en un salón de celebraciones de la localidad de Albal, la llevó a casa y también la mató. Poco después tomó varios enseres de la vivienda, para simular un robo, y se deshizo del sable tirándolo a un barranco del municipio, aunque luego fue recuperado por la Guardia Civil.

comienza el juicio contra el asesino de la catana

comienza el juicio contra el asesino de la catana

Hoy comienza el juicio contra un joven de Catarroja acusado de matar a sus padres con una catana, un sable japonés. Ocurrió hace dos años después de que a la familia le tocase la lotería. El fiscal pide para él 30 años de cárcel.Sergi era hijo único de Leonardo y Cristina. Un adolescente no demasiado sociable, inmaduro y bastante consentido. Una mente oscura que, según el fiscal, fue capaz de ejecutar a sangre fría a sus padres. Ocurrió en septiembre de 2007. Siete meses antes, la fortuna había sonreído a la familia Ferrer con un cupón premiado. Los investigadores creen posible que el dinero fuera el móvil del parricidio. Dos semanas antes de los asesinatos, la investigación señala que Sergi discutió fuertemente con su padre exigiéndole mil euros. Ante la negativa, llegaron a las manos.La noche de los crímenes, Sergi esperó a que su progenitor se durmiera. A las dos, le clavó 15 veces una catana, un sable japonés que Leonardo había comprado en internet como regalo para su hijo.La madre trabajaba a esa hora en un salón de bodas. Sergi la llamó. Le dijo que el padre estaba muy enfermo. Cuando la mujer llegó la golpeó en la cabeza por sorpresa. Murió desangrada.Tras el doble asesinato, el joven intentó simular un robo en el domicilio. Se deshizó de las ropas ensangrentadas y también del arma homicida, que arrojó a un barranco cercano.

La milla de la cultura

NO necesito recurrir al controvertido Nou Mil·leni para glosar los evidentes avances urbanos que la localidad de Catarroja viene cosechando en los últimos tiempos, porque ya es una realidad esa milla

JOSÉ MARÍA LOZANO Comentar
abucheos para camps en la localidad de catarroja

abucheos para camps en la localidad de catarroja

El presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps, era recibido esta tarde en la localidad de Catarroja con música tradicional, pero también con abucheos y gritos de "Camps Dimissión" y "No a la corrupción" del PP. Ya en el auditorio, que hoy iba a inaugurar, le esperaban los abrazos de sus simpatizantes. El presidente de la Generalitat, contento, no ha querido hacer declaraciones un día después del cese de Ricardo Costa.

abucheos en catarroja

abucheos en catarroja

Entre gritos, pitidos y abucheos ha sido recibido el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a su llegada al nuevo ayuntamiento de Catarroja. Pero junto a carteles de protesta también ha habido quienes le han aplaudido.

apunalada al intentar defender a su hijo

apunalada al intentar defender a su hijo

Carmen Sánchez, la mujer de Catarroja que fue apuñalada por defender a su hijo ha recibido el alta. Esta mañana, en su casa, la mujer mostraba todavía las secuelas de la agresión: dos puñaladas, una en la cara y otra en la ingle, un dedo roto y cuatro días hospitalizada.Carmen intentó evitar que su hijo, de 13 años de edad, fuese agredido por un conocido delincuente de la localidad, apodado King Kong. El hombre, que había salido recientemente de prisión, se presentó en el bar que regenta Carmen, para atacarla a ella y a su hijo. Al parecer, el presunto agresor lleva años enfrentado con el marido de Carmen, un conocido ganadero.Tras agredir a Carmen, el agresor se marchó del bar asegurando que iba a por su suegra. Carmen logró avisar a la Policía Local, que detuvo al hombre cuando ya estaba en casa de la suegra de Carmen.