Temas

Alzira

Academia de delincuentes con clases prácticas y material para el robo

La Policía Nacional ha detenido en la operación «Harvard» a 9 rumanos que se dedicaban a instruir y formar a compatriotas en forzar cabinas telefónicas, alquilando incluso el instrumental a módico precio y garantizando la supervisión de los robos hasta lograr el perfeccionamiento de la técnica<br>

TEXTO: GEMA ALONSO Comentar
Una tromba de agua y granizo provoca inundaciones en la provincia de Valencia

Una tromba de agua y granizo provoca inundaciones en la provincia de Valencia

Las fuertes lluvias hicieron de nuevo acto de aparición en la Comunidad Valenciana en la jornada de ayer. El verano está resultando muy lluvioso y ayer la provincia de Valencia fue la más afectada por una tromba de agua y granizo que barrió a numerosas localidades y provocó algunas inundaciones de pequeña importancia.

Remite el temporal tras una larga noche dedesalojos y desastres por las inundaciones

La incesante y copiosa lluvia, que casi llegó a alcanzar los 700 litros por metro cuadrado en algunos puntos, cesó ayer tras cuatro días y la apertura de claros permitió un paulatino regreso a la normalidad en las comarcas más afectadas por las precipitaciones, cuyos habitantes deben hacer frente a los destrozos de las inundaciones tras una noche marcada por los desalojos y desbordamientos de ríos y barrancos.<br>

M. CONEJOS/G. ALONSO/ L. PARDO Comentar
La Generalitat regula la acotación en la prestación de asistencia médica

La Generalitat regula la acotación en la prestación de asistencia médica

Las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas, uno de los grandes problemas que traen de cabeza tanto a pacientes, como a médicos y administración, se han convertido en uno de los principales retos del anteproyecto de ley de Ordenación Sanitaria, que supone la reorganización sanitaria de la Comunidad Valenciana. Para poner fin a esta situación la normativa contemplará un «Plan de Garantía de Demora en la Asistencia».

El área metropolitana de Valencia tendrá 1.200 contenedores de envases ligeros

El área metropolitana de Valencia tendrá 1.200 contenedores de envases ligeros

La Conselleria de Medio Ambienteinstalará más de mil contenedores de envases ligeros en el área metropolitana de Valencia, para que los 600.000 habitantes de los 43 municipios que la componen se beneficien de la recogida selectiva de los citados residuos. El destino de los envases recogidos será la planta de selección y clasificación que Medio Ambiente tiene en la localidad de Alzira.

Una decena de centros de salud aplicará el modelo de Alzira antes de fin de año

Atención pública, pero gestión privada. Este es el modelo que desde hace más de dos años aplica el Hospital de la Ribera y que antes de inicio del próximo año será trasladado a la atención primaria de la comarca. Tras el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat durante el debate de la Comunidad, el conseller de Sanidad ha puesto ya fecha a la implantación de este nuevo modelo de gestión en ambulatorios de la Comunidad.<br>

VALENCIA. L. Derqui Comentar

La XXXI Ronda Fallera de Coches de l´Antigor paseó por la ciudad del Turia

Uno de los actos que anuncia la cercanía de las fiestas josefinas de la ciudad de Valencia es la llamada Ronda de Coches de l´Antigor que ayer pasó por la ciudad de Valencia. El público pudo contemplar automóviles de 1904 hasta 1945 perfectamente conservados. Además, este año, las pruebas de regularidad fueron realizadas por vez primera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

VALENCIA. Marina Benito Comentar

Los híper aprovechan las medidas del Gobierno y abrirán 50 estaciones de servicio este año

Los grandes centros comerciales quieren aprovechar el camino abierto por el Gobierno y aumentar el negocio de venta de combustibles. Carrefour, que preside en España el ex ministro Arias Salgado, no sólo es el que ha reabierto la «guerra» de precios, sino que es el que más gasolineras va a construir. Mientras, Bruselas estudia una denuncia contra España por el decreto de junio.

Comienza el cotejo del ADN de la madre de Anglés con el cráneo de Dublín

Los especialistas del laboratorio de ADN de la Comisaría General de la Policía Científica han comenzado a cotejar las muestras de ADN de Neusa Martins, la madre del presunto autor del crimen de las niñas de Alcàcer Antonio Anglés, que recibieron el pasado viernes día 16 tras ser obtenidas por orden del Juzgado de Instrucción Número 6 de Alzira, según informaron ayer fuentes policiales.

La nueva Acequia del Júcar ahorrará el 45 por ciento del agua perdida en riegos

La nueva Acequia del Júcar ahorrará el 45 por ciento del agua perdida en riegos

La Acequia Real del Júcar es una conducción de 54 kilómetros y algunos de sus tramos están muy deteriorados debido a que tienen más de setecientos años de existencia. Las obras de modernización incluyen una red de tuberías a presión que facilitará la implantación del riego por goteo para los cítricos, frutales y hortalizas que permitirán un gran ahorro de agua.