Temas

Albal

Albal imágenes y vídeos

el cerrajero que salvo a dos ninos de un incendio asegura que no se siente un heroe

el cerrajero que salvo a dos ninos de un incendio asegura que no se siente un heroe

Juan José Gómez trabaja como cerrajero y de la noche a la mañana se ha convertido en el héroe de la localidad valenciana de Albal, tras haber salvado la vida de dos niños que se encontraban solos en una vivienda cuando se inició un incendio. La fortuna quiso que Juan José se encontrara realizando un servicio en el piso de abajo. Ayudado por dos hombres más, consiguieron echar la puerta abajo y rescatar a los dos pequeños. La vivienda estaba ya llena de humo, por lo que su intervención les salvó la vida. Juanjo asegura que no se siente "un héroe" sino que hizo lo que "haría cualquiera" en su situación. No quiere entrar en polémicas sobre si los niños deberían o no estar solos en la casa (al parecer, su tío estaba a su cuidado y bajó un momento a hacer la compra). Él asegura que no es "capaz" de dejar a su hijo sólo en casa, pero "hay gente que lo hace".

comienza el juicio contra el joven que asesino a sus padres con una catana

comienza el juicio contra el joven que asesino a sus padres con una catana

Este martes ha comenzado el juicio contra un joven de Catarroja acusado de matar a sus padres con una catana, un sable japonés. Ocurrió hace dos años después de que a la familia le tocase la lotería. El fiscal pide para él 30 años de cárcel. En la vista celebrada en la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia, el acusado, que permanecía en prisión provisional desde que cometió el crimen, ha reconocido cabizbajo los hechos ante el tribunal, con apenas un hilo de voz y visiblemente más delgado que hace dos años.El fiscal había solicitado en principio para el procesado una pena de 30 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato, pero un acuerdo de las partes ha permitido la rebaja de la condena, que se ha fijado en 11 años y tres meses de prisión por cada uno de los dos homicidios.La madrugada del crimen, Sergio F., con 19 años, mató a su padre, de 47, con una catana que decoraba las paredes del domicilio familiar, en la calle Filiberto Rodríguez de Catarroja. Luego, recogió a su madre, de 46 años, que trabajaba en un salón de celebraciones de la localidad de Albal, la llevó a casa y también la mató. Poco después tomó varios enseres de la vivienda, para simular un robo, y se deshizo del sable tirándolo a un barranco del municipio, aunque luego fue recuperado por la Guardia Civil.

incendio quema una industria con 14 camiones

incendio quema una industria con 14 camiones

Un incendio registrado en una empresa de transportes de la localidad valenciana de Albal provocó la destrucción de estas instalaciones y de 14 camiones y tres furgonetas que se encontraban en su interior.

socorrista salva vida a banista en valencia

socorrista salva vida a banista en valencia

El joven socorrista Rodrigo Molina, ayudado por siete voluntarios que se echaron al agua, logró salvar la vida el pasado sábado a un hombre que quedó atrapado por el brazo en el sumidero de la depuradora de una piscina de la localidad valenciana de Albal.

Predicar en el desierto

Predicar en el desierto

PERPLEJOS se han quedado los investigadores del Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE) de Albal -el único de Europa que se dedica a estudiar este problema- cuando se han enterado que

De Camps a Gordon Brown

De Camps a Gordon Brown

GOBIERNO. Desveló el presidente Camps los nombres de su Ejecutivo. Lo hizo en una semana en la que se sucedieron citas institucionales. Lunes: Sesión de investidura del jefe del Consell. Ocasión

El arroz en tiempos de sequía

TEXTO: OLAYA BODELÓN FOTO: ROBER SOLSONAVALENCIA. El cultivo de arroz en la Albufera de Valencia sigue siendo un medio de vida para los labradores valencianos. Este el caso de José Soria, vecino de

Pla asegura haber logrado un partido cohesionado y con más nivel de valoración

Pla asegura haber logrado un partido cohesionado y con más nivel de valoración

Ya se ha dado el pistoletazo de salida en la carrera socialista hacia la presidencia de la Generalitat. Pla y Ciscar se han lanzado a una feroz lucha por obtener el favor de los militantes en el polémico proceso de Primarias en el que el actual secretario general del PSPV parece llevar la delantera. Pla asegura haber logrado unir un partido disgregado y Ciscar apuesta por «trabajo y honradez».

La XXXI Ronda Fallera de Coches de l´Antigor paseó por la ciudad del Turia

Uno de los actos que anuncia la cercanía de las fiestas josefinas de la ciudad de Valencia es la llamada Ronda de Coches de l´Antigor que ayer pasó por la ciudad de Valencia. El público pudo contemplar automóviles de 1904 hasta 1945 perfectamente conservados. Además, este año, las pruebas de regularidad fueron realizadas por vez primera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

VALENCIA. Marina Benito Comentar