«Más vale estar callado y parecer tonto»: el 'zasca' de un hostelero a un cliente enfadado con sus camareros
La popular cuenta del influencer valenciano 'Soy Camarero' se hace eco de la contestación del propietario de un bar a un comensal indignado por los precios y la atención de sus empleados
El suplemento de 4,5 euros en la cuenta de un bar por el descorche del vino: «¿Es típico de alguna zona?»
«No nos dejan entrar a beber agua»: el revés de una hostelera a unos clientes por publicar «reseñas sin sentido»
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Servicio pésimo», «camareras malas», «el encargado, un 'singer morning» o «iré cuando me salga de los huevos». Estas son algunas de las frases que tuvo que soportar un hostelero por parte de un cliente visiblemente enfadado con el servicio recibido en su restaurante. ... No obstante, la réplica del gerente, compartida por el influencer valenciano @soycamarero, se convirtió en «un buen zasca».
Las redes sociales de Jesús Soriano se han convertido en el principal altavoz de los camareros y demás trabajadores del sector de la hostelería para criticar las múltiples situaciones abusivas que viven a diario durante su jornada laboral. Un espacio de queja y denuncia que ya aglutina a más de 680.000 seguidores en Twitter, Instagram y Facebook.
En el último caso publicado, entra en escena un cliente indignado y un hostelero con ganas de darle una dura contestación. El comensal emite una reseña contundente en la que denuncia un «servicio pésimo». «Camareras malas, pero con ganas... Los precios más caros de Mondragón. El encargado, 'un singer morning' de primera categoría. Que para lo que cobran se podría hacer mucho mejor, en fin, que iré cuando me salga de los huevos», remata.
MÁS INFORMACIÓN
La contestación del hostelero, aplaudida por el propio @soycamarero y un gran número de sus seguidores, son cinco párrafos cargados de educación y 'vendetta'. «No nos es agradable contestar a 'personas' que ni siquiera son capaces de poner su nombre ni una reseña coherente, sea una o cinco estrellas», comienza.
«En su caso -prosigue-, después de su bochornosa actuación de ayer por la tarde, podría haber aplicado el refrán de 'más vale estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas'». Continúa, «pero usted, delante de varias decenas de personas, se empeñó, una vez más, en decantarse por la segunda opción».
Lejos de terminar con su alegato contra el cliente, el propietario del restaurante sigue explicando que «como ayer le dijo el 'singer morning', tiene otros 200 locales en el pueblo para mostrar sus frustraciones personales tal y como hizo ayer en el nuestro».
El Singer mornig le dió un buen zasca😅 pic.twitter.com/JsMTrrAzS9
— Soy Camarero (@soycamarero) June 4, 2023
«Solidarizarnos con su acompañante, que pasó también una vez más un bochorno sin parangón, aunque imagino que, conociéndolo a usted, no será el primero, ni tristemente el último», argumenta con ironía el gerente. «También le recuerdo que para ser un local que no da la talla para usted, hace tiempo vino pidiendo trabajo de cocinero», concluye con emoticonos de payasos y deseándole «un buen fin de semana».
Los comentarios de los 'followers' de Jesús Soriano no se han hecho esperar y algunos han catalogado como «espectacular» la contestación del hostelero. «Sin duda alguna, falta empatía respeto y consideración, a veces parece que las reseñas son ataques personales», comenta otro.
Pese a todo, algunos de ellos se preguntan qué significa 'singer morning': «Intuyo que es algo parecido a 'cantamañanas', pero no lo tengo claro». «Se acabó el concurso de tonto del año y ya hay ganador», apunta otro tuitero con humor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete